CRÓNICA | El Somozas cede tras el descanso en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No se lo puso fácil el Somozas a la SD. El planteamiento de partido fue según el guion esperado, un Somozas replegado en su campo y buscando salir a la contra y un Compostela buscando la meta visitante con insistencia.

En los primeros cuarenta y cinco minutos se pudo ver a un SD Compostela que no encontraba la forma de deshacer el entramado defensivo de un Somozas que esperaba para trazar alguna contra que metiese el miedo a los locales y les obligase a mirar a su espalda. Los de Manolo García resistieron con el 0-0 durante la primera mitad.
En el minuto 51 un gran cabezazo de Brais Abelenda abría el marcador y desataba la ofensiva local. El lateral Jimmy se incorporó al ataque para firmar el segundo gol con un tiro colocado desde la frontal del área tan solo un minuto después del 1 – 0.
Los jugadores del Somozas veían como la posibilidad de empatar se ponía cada vez más cuesta arriba. La SD continuó apretando el acelerador y fue a por el tercero. De nuevo, Brais Abelenda firmaba su segundo tanto de la tarde para poner el tercero y definitivo. Tras este resultado el Compostela es colíder en la tabla con el inesperado Arzúa  (ambos con seis puntos). Los de As Somozas por su parte son antepenúltimos y reciben al Villabés en la próxima jornada.



Ficha técnica:SD Compostela: Pato, Saro, Jimmy (Baleato 73´), Álvaro Casas, Soto, Samu, Miki (Rodri, 67´), Gabri Palmás (Mon, 80´), Pablo Antas, Josiño, Brais Abelleira.
Somozas: David, Belengi, Guillem (Rubén, 65´), Manuel Jesús, Ramses, Juan Gabriel, Diego Uzal, Luís Rodríguez, Dani (Jorge 57´), Juan Manuel, Eloy (Estevo 72´).

Goles: 1 – 0 / Brais Abelenda (51′)            2 – 0 / Jimmy (52′)            3 – 0 / Brais Abelenda (64′)


Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro.


Información facilitada por @GalicianGoals y @PlanetaSegundaB

Foto: @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp