CRÓNICA | El Somozas mejora su imagen pero cae en Calabagueiros

comparte

CD BARCO 3-0 UD SOMOZAS

Los de Manolo García mejoraron y buscaron el gol hasta el final con una buena pero insuficiente actitud. El Centro de Deportes Barco logró la primera victoria de la temporada, y lo hizo en las Festas do Cristo ante un Somozas que también llegaba necesitado a esta cita.

La primera mitad, tuvo pocas ocasiones, el Barco fue mejor, pero los errores condenaron a ambos equipos, muy erráticos en ataque, en defensa, a la hora de finalizar jugadas o de sacar el balón, lo que provocó un partido aburrido. Ivi Vales fue el primero en un centro chut que se querer disparar a puerta con un centro-chut que se fue por encima del larguero. Posteriormente, a la media hora de partido, la escuadra de Ferrolterra reclamó penalti por mano de Javi dentro del área, mientras que la ocasión más clara llegó a los 36 minutos. El barquense Andrés remató de chilena un rebote de un córner, pero el meta David salvó in-extremis lo que hubiera sido uno de los goles de la temporada.

Tras el paso por vestuarios las ocasiones, y el dominio fue para los visitantes. Luis Rodríguez fue el primero en avisar a Iván Oviedo. La mejor ocasión del Somozas llegó en las botas de Juan Gabriel, el medio ferrolano chutó a una meta que parecía vacía, pero apareció Iván Oviedo in-extremis para enviar el balón a córner. Curiosamente tras el saque de esquina, una contra letal terminó con el gol de Pisón desde la frontal del área. El vasco batió a David con un disparo raso, cruzado y por el palo del guardameta.

Con el gol el Barco se relajó, algo que le vino bien. El Somozas tuvo que dar un paso adelante para intentar igualar la contienda, algo que ayudó al Barco a ampliar la renta de goles. Tras una falta al borde del área no señalada que el colegiado mandó seguir, Juanito, cazó el balón dentro del área y con un tiro cruzado hizo el 2-0. El Somozas aún dio otro pasito más hacia delante y tuvo 2 ocasiones claras de gol -en una de ellas la intervención de Iván Oviedo fue clave para evitar que recortaran distancias- pero en los minutos finales se vaticinaba lo que acabó pasando, y no fue otra cosa que la sentencia del Barco. Íñigo Pisón con un disparo desde la frontal del área batió a David e hizo el 3-0.