CRÓNICA | El Somozas no pudo con el líder en el Candocia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Somozas no pudo con el líder Ourense C.F.  que ocupará la primera plaza antes del parón de selecciones .

  • Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo por medio de Pibe Pastoriza y aumentaron la ventaja en los últimos veinte minutos con las dianas de Revuelta y de Renan Zanelli, que marcó de penalti. Eloy hizo en 1-3 definitivo en la última jugada.

El Ourense C.F. fue mejor en la tarde sabatina, aunque el Somozas, en una llegada de Luis Nuño, pudo abrir el marcador al inicio del juego. Los ourensanos empezaron a dominar pasados los veinte primeros minutos, cuando Renan Zanelli empaló por fuera una dejada de Lamelas o, en el 24, cuando Marcos desvió un mano a mano ante Murilo Santos, que penetrara en el área tras el aclarado que le habían hecho desde la derecha.

Un avance de Pibe Pastoriza, ayudado por el grosero resbalón de Ruchi, valió para que los visitantes se adelantasen en el minuto 33. El ex del Coruxo colocó un certero disparo desde la frontal ante la salida del meta. Luego, tras una pugna en progresión entre Manu y Uzal, el mediocentro local colocó un centro pasado con el que superó a Parra, pero se estrelló en el palo.

TRAS EL DESCANSO

El Somozas dominó durante el primer cuarto de hora del segundo acto, pero fue tras los cambios cuando se volvió a mover el marcador, A los pocos minutos de estar en juego, Revuelta siguió una acción ofensiva forastera en la que Adrián Castro, tras romper a la zaga por el centro, colocó un vaselina sobre Marcos que el carrilero completó lanzándose al resbalillo en el minuto 70. Poco después estuvo a punto de hacer el tercero con un disparo lejano salvado por el vuelo del cancerbero local. En el minuto 80, un penalti de Belli sobre Lamelas permitió al brasileño Ranan Zanelli hacer el 0-3. En la última jugada, Eloy embocó un centro raso desde la derecha haciendo el llamado “de la honra” para el Somozas.

Somozas: Marcos; Belli, Ruchi, Manu Moya, Ramsés; Juan, Juanito; Dani Bellas (Eloy, min. 62), Uzal (Torres, min. 76), Luis (Carlos Fraile, min. 80); y Luis Nuño.

Ourense C.F.: Parra; Germán (Revuelta, min. 67), Barcia, Portela. Manu, Murilo Santos (Rubén, min. 80); Juanma, Pibe Pastoriza (Pedro, min. 81), Renan Zanelli; Lamelas y Adrián Castro.

Árbitro: Martínez Barral (Santiago). Mostró tarjeta amarilla a Juanito, Juan y Belli, del Somozas; y a Murilo Santos, Parra y Pedro, del Ourense C.F.

Goles: 0-1 Pibe Pastoriza (min. 33); 0-2 Revuelta (min. 70); 0-3 Renan Zanelli, de penalti (min. 80); 1-3 Eloy (min. 90).

Incidencias: Alcalde Manuel Candocia. 300 espectadores


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp