CRÓNICA | El Somozas saca un punto de un partido en el que mereció más.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 2 – 2 C.D. Arenteiro

Luis Nuño puso los dos tantos locales para sumar un buen punto pese a jugar más de 75 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Marcos Souto cuando no se había cumplido ni el primer cuarto de hora del encuentro.

Un par de minutos sobre las nueve de la noche sonó el silbato de Extremadura Hernández para dar comienzo al partido de la jornada 17ª del campeonato.

El encuentro comenzó con la primera llegada rival, que en la bola de saque consiguió realizar el primer lanzamiento a portería. Acto seguido, serían los locales los que podrían a prueba al meta visitante. Ambas acciones fáciles para los porteros.

A los doce minutos de partido, llegó la acción que marcaría el resto de partido, al menos en su primera mitad para los verdiblancos; Marcos Souto, a criterio del árbitro, tocó la pelota con la mano fuera de su área al salir a despejar una pelota en el mano a mano con un jugador rival. Luis Chacón dejó su puesto en el terreno de juego para que David Gómez se pusiera bajo los palos.

Jugando con uno menos, y sabiendo lo que se les venía por delante quedando una infinidad de partido, el Somozas no tuvo otra que dedicarse a defenderse con mucho orden y tratar de salir en busca del gol eligiendo muy bien dichas oportunidades para no dejar que los rivales hicieran daño.

El Arenteiro se vino arriba y se hizo con la posesión de la pelota, achuchando la portería de David, que hizo varias paradas de nivel. Pese a todo, el Somozas también tuvo sus oportunidades para hacer el primero del partido, pero no fue hasta el 40’ de juego que llegó: Luís Nuño, desde los once metros, puso en ventaja a los locales.

Cuando parecía que así llegaría el tiempo de descanso, Ross se adelantó a todos en el área para rematar un saque de esquina y empatar sobre la bocina.

Juan Martinez ejerció de capitán en el Somozas | Cristobal Durán

En el segundo tiempo las fuerzas se igualaron y el dominio que demostraban los visitantes se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los de David Pérez lograron hacerse con la pelota y moverla con rapidez para crear ocasiones sobre la portería del arquero ourensano. La batalla por la pelota en el centro del campo se intensificó sin que ninguno de los dos equipos consiguiera adueñarse claramente de la pelota.

Cuando faltaban diecisiete minutos para el final del encuentro, Luis Nuño recibió un buen pase que lo dejó solo ante el portero rival. El delantero asturiano batió por bajo a Rui para aventajar de nuevo al Somozas.

La alegría del gol apenas duró un par de minutos. El Arenteiro empató en el setenta y cinco por mediación de Jonatan, con un remate a la escuadra desde dentro del área ante el que David nada pudo hacer. 

Estos últimos minutos de partido tuvieron un alto ritmo de juego. Con los visitantes venidos a más en busca del gol de la victoria, pero el Somozas no se quedó atrás y también se puso a la tarea de marcar el tercero; ambos equipos tuvieron sus chances al final para llevarse el partido; el Somozas reclamó un derribo sobre Luis Nuño en el área rival, pero el árbitro no vio nada punible en la acción.

Reparto de puntos entre ambos conjuntos que nada cambia en términos clasificatorios para el Somozas, que sigue ahí abajo peleando. El fin de semana el Somozas visitará A Grela para arrancar la segunda vuelta de competición frente al Silva S.D.

FICHA TECNICA

U.D. Somozas 2: Marcos Souto; Belli, Ramses, Ruchi, Manu; Juan Martínez, Uzal, Chacón (David Gómez 13’), Dani Bellas (Juanito 56’), Nuño; Eloy (Juanma 78’)

C.D. Arenteiro 2: Rui, Pol, David, Toño Vázquez, Ross, Alberto, Wadir, Lede, Mitogo (De Dios 70’), Javi Rey (Jonatan 24’), Iago.

COLEGIADOS

Extremadura Hernández del colegio Vigués, acompañado por González Pérez y Rodríguez Barreira.

Por el lado local amonestó a Manu, Juanito y Nuño. Expulsó a Marcos Souto.

Los visitantes Iago, David Garcia y Lede, vieron cartulina amarilla.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 17ª Jornada del Campeonato de liga del grupo I de Tercera División Nacional disputado en el Municipal Manuel Candocia ante 400 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp