CRÓNICA | Los puntos del derbi comarcal se van para O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 1 – 2 C.D. As Pontes

Eloy Díaz entró en la segunda mitad para hacer el único gol local, que no fue suficiente ante los dos tantos de Carlos López desde el punto de penalti que hicieron que el conjunto azul se llevase tres puntos que le sirven para tomar aire en la zona baja y meten en la quema al Somozas.

Somozas y As Pontes abrieron la competición en este 2020 en la tarde de hoy ante los aficionados que acudieron a las gradas del Manuel Candocia, que presentó el mejor aspecto de lo que va de año con apenas unos pocos sitios libres.

Los primeros minutos de juego fueron de pura medición entre unos y otros tratando de tomar el control del juego pero sin apenas conseguirlo. Las primeras ocasiones del encuentro apenas significaron peligro para ambas metas.

Un lance durante el partido | Cristobal Duránd

Con el paso de los minutos el conjunto que prepara Marco Roca se fue encontrado mejor sobre el terreno y poco a poco se hizo fuerte en el centro del campo y moviendo la bola rápidamente, haciendo inútiles los esfuerzos de los jugadores locales por recuperar la pelota. Dicho control por parte de los azules, se fue traduciendo en llegadas que cada vez ponían en más aprietos a la línea defensiva local, llegando el As Pontes a reclamar varios penaltis, que el colegiado Santiagués Miguel Ángel Castro no consideró punibles.

En un saque debanda al área local, el jugador visitante golpeó primero la bola en la pelea con Juanito y éste último contactó con la cabeza del rival. Penalti que Carlos López convirtió en el 1-0 anotando por el centro de la puerta de Marcos Souto. Corría el 25’ de juego.

Las prisas por conseguir igualar el marcador provocaron caos y desacierto en las decisiones de los somocenses que se vieron claramente superados por el juego que desplegó la escuadra pontesa. Aunque la diferencia en el marcador pudo aumentar en varias ocasiones, el resultado se mantuvo hasta el tiempo de descanso.

SEGUNDO ACTO

A la vuelta de los vestuarios, y con la entrada de Eloy Díaz en el lugar de  Juanito, la imagen del Somozas pareció mejorar por momentos; tanto así que en el 55’ de partido, Eloy remató un balón que le dejó Luís Nuño en el área de Javi Liz e igualó la contienda.

Las fuerzas se igualaron con el pasar de los minutos; la presión visitante se redujo por el cansancio, pero aún así, fueron ligeramente superiores. 

En el 79’ el colegiado pitó el segundo penalti favorable a los de O Poboado. Carlos López convirtió de nuevo para poner el definitivo 2-1. Los esfuerzos locales por conseguir el empate fueron totalmente vanos.

En definitiva, ganó el equipo que más cosas propuso y el que más lo mereció.

La próxima cita del Somozas será el día once de enero en Cangas frente al Alondras. El As Pontes recibirá en O Poboado al Silva coruñés.

Disputa de un balón | Cristobal Durán

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 1: Marcos, Rubén, Chacón (Dani Bellas 79’), Juanito (Eloy Díaz 46’),  Nuño, Uzal, Juan Martínez, Guille, Juanma, Bellengi, Ramses.

C.D. As Pontes 2: Javi Liz, Adrián, Álex Cabarcos, Iván Pérez (Óscar Rivas 57’), Dani Pájaro (David García 71’), Dani Fernández, Quique ( Sánchez 38’), Gonzalo, Carlos, Fidi, Cambón.

Colegiado: Miguel Ángel Castro de Santiago. Amonestó al local Juanito y al visitante Iván.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del grupo I de Tercera División Nacional, disputado en el Manuel Candocia ante 400 espectadores.


Foto portada: Los puntos del derbi se fueron para O Poboado | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp