CRÓNICA | Luis Chacon salva un punto para el Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

DOMINGO 06/10/2019 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (250)

U.D. SOMOZAS : 1 ‑ U.D. PAIOSACO : 1 (0‑0)

Somozas y Paiosaco empataron en un partido que puede ser importante al final de temporada, sobe todo si tenemos en cuenta que uno y otro estarán luchando por la permanencia en la categoría.

El Somozas fue de menos a más, teniendo que superar la adversidad del gol en contra al comienzo de la segunda parte. Luis empató poco después con un golazo desde la frontal. Los locales no pudieron aprovechar la superioridad numérica en los últimos trece minutos, cuando el Paiosaco quedó con diez al ver Gamallo su segunda amarilla.

El juego

El partido comenzó con dos equipos que no eran capaces de convertirse en dueños del juego por lo que se planteó una lucha cuerpo a cuerpo, con espacios por delante, lo que generó las dos primeras ocasiones de gol, ambas favorables a los visitantes, y por la izquierda de su ataque. En el minuto 17, Pablo sorprendió por fuera, recibió el cambio de orientación diagonal, se plantó ante Marcos, pero su disparo acabó en el lado exterior de la red lateral. Dos más tarde, un despeje defensivo rebotó en David, que también sorprendido por la oportunidad, no tuvo espacio para superar la salida de Marcos Souto, que salvó con el cuerpo. En el 23, de nuevo el meta local estuvo soberbio para rechazar un disparo de Iván Amor, que se había impuesto en la disputa corporal a Guillem, El Somozas, por el contrario, aunque tenía cierta presencia en campo rival, no conseguía finalizar. Lo hizo Luis Chacón pasada la media hora con un disparo desde la frontal, que Rama atrapó en el suelo. En el minuto 40, Edu cabeceó un córner haciendo que el cuero pasase a escasos centímetros del marco local. Aún antes del descanso, Iván Amor vio pasillo y disparó cerca del larguero.

Dos jugadores del Somozas presionan a un rival| Cedida

El segundo tiempo

La reanudación comenzó con un ataque local que finalizó por fuera Dani Bellas, en la que era su primera acción. Sin embargo fue Otero, en el minuto 52, quien abrió el marcado con un cabezazo ajustado al palo. Tres después, Luis empató con un zapatazo desde la frontal. El partido había cambiado. El Somozas llevaba claramente la iniciativa mientras el Paiosaco, replegado jugaba a la contra. No hubo más ocasiones hasta el tramo final, cuando en el minuto 88, los locales perdieron hasta dos veces la opción de tirar. En la continuación del ataque, sí lo hizo Dani Bellas, obligando a Rama a desviar con apuros.

Ficha técnica

SOM :Marcos; Belli, Guillem, Manu Moya, Ramsés; Torres (Dani Bellas 50’), Juanito, Carlos Fraile (Juan 65’), Uzal, Luis; Eloy. Ent. Manolo García. (Banco: David (g); Jorge; Estevo).

PAI : Rama; Jorge (Aythami 59’), Días, Popi, Gamallo, Pablo (Eiroa 78’); Samu, Javi, David, Iván Amor (Juan de Dora 72’); Otero. Ent. Juan Riveiro. (Banco: Mario (g); Iriso).

Goles: 0-1 Otero 52’; 1-1 Luis 55’.

Árbitro: Calvelo Iglesias (Galicia-Santiago). Auxiliares: Maldonado González y Carrillo Chekhov.

Amonestaciones: TA: Pablo 36’; Samu 53’; Dani Bellas 68’; Aythami 72’; Juan 89’; Belli 90’ // DA: Gamallo 34’ y 80’.


Foto portada: Un jugador visitante entre dos locales locales | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp