El Arzúa asalta abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | Abegondo


Los de Javi Rey consiguen su primera victoria de la temporada en su visita al Fabril de Valerón

El Fabril llegaba a Abegondo con ganas de volver a ganar en casa tras el 1-1 que cosechó en la visita al Silva el pasado fin de semana y se enfrentaba a un CSD Arzúa que buscaba su primera victoria de la temporada tras caer derrotado en casa ante el Bergantiños.

Eran de la partida blanquiazul Adri Castro y Juan Rodriguez, que estuvieron por la mañana en el banquillo de Riazor y llegaron a Abegondo para reforzar a los de Valerón. El Fabril comenzó dominando y creando peligro por la banda derecha donde  Guerrero y Javi Sanchez percutieron constantemente la parcela defendida por Alejandro Vázquez. Fruto de estas internadas llegaron oportunidades como la de Villares que, en el minuto 10, ya dio un primer aviso al combinado de Javi Rey. 

El Fabril controlaba al Arzúa que apenas creó peligro más que a balón parado en una jugada aislada. Los blanquiazules necesitaban que ese control se tradujera en ocasiones y estas llegaron mediada la primera parte. El primer acercamiento claro lo protagonizó Adri Castro quien, tras una internada por la izquierda de Rayco, enganchó un potente disparo que se fue rozando el palo de la portería de Marqueta. Luego, en el minuto 38, a la salida de uno de los numerosos corners de los que dispuso el Fabril en la primera mitad, Sarmiento tuvo un clarísimo remate franco desde el área pequeña que Marqueta salvó cuando ya se cantaba el gol. Con el Fabril mandón y generando peligro se llegó al descanso.

El Arzúa se llevó los tres puntos de Abengondo | muchacalidad.com

En la segunda mitad el Arzúa consiguió igualar las tornas, incomodó algo más al Fabril ya que consiguió acercarse al marco de Brea más de lo que lo había hecho en todo el primer acto, con varios saques de esquina. Pasados los primeros 10 minutos del segundo tiempo la lesión del capitán del Arzúa, Marcos García, no cortó el ritmo de los visitantes que mantenían alejados de su área a los jugadores fabrilistas. 

Con todo, el Fabril consiguió desequilibrar un poco el encuentro a partir del minuto 65 cuando disfrutó de varias ocasiones cousecutivas y vió como se anulaba un gol a Javi Sanchez por fuera de juego. El extremo fabrilista, muy activo durante todo el partido, fue también protagonista de un remate de cabeza que obligó a Marqueta a una buena estirada. Los de Valerón consiguieron las ocasiones pero no mejorar en el juego y no fue hasta el minuto 80 que dio un paso adelante en busca de la victoria. Así, en los últimos compases del encuentro, con el Fabril buscando la victoria fue el Arzúa quién, en una contra, encontró el gol en forma de remate de cabeza de Manu Casal en el segundo palo. Era el minuto 90 y aunque el Fabril acabó el partido acosando el área de los de Javi Rey, no se movió el marcador. El Arzúa consigue de esta manera la primera victoria de la temporada y suma 3 puntos muy importantes en su visita a Abegondo. Por su parte, los de Valerón sufren la primera derrota de la temporada mostrando una mala imagen en la segunda parte.

Ficha técnica

RC Deportivo Fabril: Brea, Guerrero, David, Juan, Boedo, Villares, Barba (Sanmartin, 62), Sarmiento (Mosquera, 62), Javi Sanchez (Cambón, 84), Adri Castro, Rayco (Guedes, 79)

CSD Arzúa: Marqueta, Blanco, Hurtado (Prieto, 90), Pedreira, Queiruga, Vazquez, Garcia (Blanco, 55), Loureiro (Casal 77), Miguez (Garcia, 77), Suarez, Tomé

Arbitro: Casanova Cudeiro
Incidencias: Partido disputado en Abegondo ante un centenar de espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp