El Polvorín continúa en racha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Partido muy intenso el vivido en la tarde de ayer en O Viso con un ritmo de partido muy alto desde que el balón se puso en movimiento.

El Arzúa dispuso de las primeras posesiones aunque con mucha dificultad para moverse entre el rombo que formó Alex Ortiz en el centro del campo con Fidalgo por derecha y el ferrolano Iago Novo que volvía a cuajar una gran actuación por izquierda. La primera ocasión fue para el Arzúa en un lanzamiento de falta que ejecutó Brais por encima del travesaño. En la misma llegó la primera tarjeta amarilla para visitantes lo que condicionó la actuación de su jugador Jesús durante el resto del encuentro. Reaccionó pronto el Polvorín con una llegada de Cristian por la zona del interior derecho que desbarató Marqueta. Durante muchos minutos el juego se basó en tratar de conseguir el dominio en la zona media del campo y con las defensas achicando espacios sin permitir esos pases que los centrocampistas buscaban por ambos bandos sobre sus delantero. Media la primera parte volvía a llegar el Arzúa con un disparo lejano de Brais que sirvió para que Ángel realizara una buena estirada para desviar un balón colocado entre los tres palos. Llegada la media hora de juego se pudo apreciar un pequeño desajuste en las filas arzuanas con Marcos García un tanto descolgado de la línea de tres que trazó el míster local con Alvaro por derecha, Brais en el enganche y Lodeiro por la izquierda en ese 4-1-3-2 con el que se desarrollaba el Arzúa, lo que provocó que aparecieran los espacios que generaron robos por parte de un Polvorín que tuvo a partir de ahí el dominio y generó ocasiones de mucho peligro. Una de Cristian desde el carril del ocho con disparo de Cristian cercano al palo derecho de la meta local y otra con el mismo protagonista pero cambiando de banda para llegar por el carril izquierdo y poner un disparo lejos de las manos de Marqueta que suponía el 0-1 a los 34 minutos de juego. En el 37 Iago Novo puso una falta lateral que Morais remató de cabeza para obligar de nuevo a una gran intervención del meta Marqueta.


El segundo tiempo empezó con la misma intensidad que el primero. Javi Rey corrigió los desajustes de la primera mitad y el juego volvió a discurrir con gran igualdad en los primeros minutos de este segundo acto. Nico veía la tarjeta amarilla en una acción en el medio campo sobre un Borja Míguez que mantuvo un bonito duelo con los centrales lucenses durante todo el encuentro. El de Compostela reclamó en un par de acciones dos posibles penaltis de los defensores visitantes, la primera por un agarrón de Jesús y la segunda la que originó el segundo cartón para Nico que resultaría expulsado en el 66′. Antes el propio Borja Miguez aprovecho un error para progresar por banda derecha en una rápida contra y puso un centro que enganchó Iker a la media vuelta, Nico llegó a rechazar con el pie pero su rechazo le llegó a Brais que no perdonó ante Fraga para conseguir el empate en el 56 de partido. Con un hombre menos sobre el campo y cierto descontrol local volvieron aparecer los espacios para el Polvorín. En el minuto 70, Iago Novo se aprovechó de una mala salida de los locales para encarar a Marqueta que cuando parecía ya batido sacó el brazo para robarle el balón al media punta ferrolano. En el 74 llegaría el cuarto penalti con el que los colegiados sancionan al cuadro arzuano en la temporada. El balón golpeó la mano de Queiruga dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. El lanzamiento lo transformó Morais en el 1-2. A partir de ahí la presión local obligó al Polvorín a replegar. En los últimos minutos Alex Ortiz dio entrada al ferrolano Jesús Gabarre por el flanco izquierdo de la zaga para reforzar la defensiva ante la presión local. El Arzúa dispuso de una ocasión de Manu Casal que exigió a Marqueta con un buen disparo y lanzó dos saques de esquina en los últimos minutos en la meta visitante antes de que el colegiado señalara el final del partido.

El Polvorín suma cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas abriéndose así a mejorar su mejor racha e imbatibilidad en la tercera división igualando lo que hiciera en la temporada 2018-19. Por su parte el Arzúa encaja su tercera derrota de la temporada, la segunda delante de sus aficionados.

Ficha técnica

SÁBADO 19/12/2020 (16,30) Campo: O VISO (150)

CASINO S.D. ARZÚA : 1 ‑ POLVORÍN F.C. : 2 (0‑1)

ARZ : Marqueta; Dani Blanco, Queiruga, Taboada (Alberto 74’), Álex Vázquez; Álvaro, Marcos García (Manu Casal 74’),

Brais, Lodeiro (Iván 82’); Iker, Borja Míguez (Tomé 74’). Ent. Javi Rey. (Banco: Gabri (g); Eiró; Diego Fuentes;

Brais Prieto; Vigo).

POL : Fraga; Expósito, Nico, Jesús, Martín; Fidalgo, Vidal, Marcos, Iago Novo (Asier 89’); Christian (Gabarre 86’), Morais.

Ent. Álex Ortiz. (Banco: Julen (g); Brais (g); Guitián; Manu Núñez).

Goles: 0-1 Christian 34’; 1-1 Brais 56’; 1-2 Morais 73’(p).

Árbitro: Espasandín Cores (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Rodríguez Campos y Pérez Rellán.

Amonestaciones: TA: Jesús 4’; Morais 19’; Taboada 37’; Brais 44’; Marcos 66’; Vidal 71’; Marqueta 73’’; Iker 76’ / Javi Rey (ent.

ARZ) 44’ // DA: Nico 46’ y 66’.


Foto: Redes Sociales @CDLugo_FB

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp