CRÓNICA | El Villalbés se lleva los puntos del Candocia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 0 – 2 Racing Club Villalbés

Dos goles en el tramo final del partido valieron los primeros tres puntos para los de Villalba, que hicieron valer su neta superioridad en determinados tramos del partido.

Tarde más playera que futbolera en As Somozas, pero los habituales de la grada cumplieron con la cita como todas las semanas; una cita que medía a dos equipos que llegaban con la máxima igualdad en la tabla clasificatoria. Empate y derrota en las dos primeras jornadas.

Cristoblas Durán muchacalidad.com

La tercera comenzó con puntualidad bajo un sol de justicia con el combinado visitante dejando claro que no habían venido a Somozas de visita; presión intensa y velocidad de balón fueron los elementos empleados desde el principio por los pupilos de Simón Lamas para desactivar cualquier intento local por jugar. Un Somozas al que le costó mucho poder entrar en el partido y que no fue capaz de contrarrestar la idea inicial propuesta por la visita.

Con el Villalbés echado adelante en busca del primer tanto, al Somozas no le quedó de otra que hacer muchísimo trabajo en lo defensivo y tratar de salir al ataque con balones largos hacia Eloy, que no tuvo su mejor partido peleando por dichos balones con los zagueros rivales. dEn lo referente a ocasiones de gol, no hubo ninguna muy destacable en el primer tiempo más allá de un remate visitante por encima del travesaño a la salida de un córner al primer palo que se fue rozando el larguero, un remate local tras una jugada a balón parado y un mano a mano de Sito, que David Gómez supo contener adelantándose en su salida al remate del delantero chairego.

Los mejores momentos del Somozas tuvieron lugar en el primer tramo de la segunda mitad; el paso por el vestuario sentó bien a los de Manolo García y trataron de deshacerse de la presión rival y estirarse un poco con juego más directo y orden en el centro del campo; así se pudieron ver remates más seguidos y certeros a la portería defendida Pita, meta visitante aunque sin éxito.

Cristoblas Durán muchacalidad.com

La segunda parte transcurrió con cierta tranquilidad y el ritmo de ataque de los visitantes ya no se parecía a lo que fue el inicio  del partido, aunque seguían bien plantados en el campo y jugando con orden.

Los goles llegaron en los últimos diez minutos del choque. Primero Ángel, en una jugada por la banda que culminó cruzando el remate al segundo palo de David en el 81’. Moreda se encargó de rematar un balón que le quedó rechazado en el área pequeña a placer y solo tuvo que meter la cabeza para sentenciar el encuentro cuando el reloj marcó los 90’.

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 0: David Gómez, Bellingi, Ramses, Ruchi, Manu, Juan Gabriel, Chacón (Mella 59’), Uzal, Eloy (Dani 82) y Carlos (Torres 75’).

Racing Club Villalbés 2: Pita, López, Buyo, Vérez, Josito, Javi Varela, Jose Varela, Make (Ángel 80’), Sito (Moreda 67’), Sandá y Diego Rey (Muiña).

COLEGIADO:

El Coruñés Oreiro Hermida que amonestó a los locales Juanito y Carlos y expulsó a Ramses. Por el lado visitante vieron amarilla Make, Jose Varela.

INCIDENCIAS:

Partido perteneciente a la tercera jornada del campeonato de la tercera división nacional – grupo I 2019/2020 –  en el Manuel Candocia ante unos 300 espectadores.


Foto portada: El Somozas no encontró su juego en el Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp