LA CONTRACRÓNICA por Jorge Deza | ¡A ponerse las pilas!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing, colista de Tercera. Anecdótico tras la primera jornada. Pero el soberano cuatro a cero de ayer no puede considerarse mero accidente. Es sintomático. Es evidencia de que:
1/ El menú no está completo. Faltan, claramente, tres o cuatro jugadores para mejorar defensa y centro del campo. ¿Adónde vamos con tan sólo 16 futbolistas? Imagino que Mouriz y compañía están en ello.
2/ El sistema está a medias. Ayer hubo más voluntad que ideas en los verdes. Cierto que tuvieron cierta llegada, ocasiones de gol y se toparon con un rival al que le salió todo. Pero la organización equilibrada y la entrega constante del Somozas fueron cosas que echamos demasiado en falta en el pandemonio de los de Larraz. El Racing tiene que adaptarse cuanto antes a los ritmos, las intensidades, los espacios y las maneras de jugar de la mayoría de los equipos de Tercera. Los de Stili ganaron por trabajo, unión y acierto. No por fútbol vistoso ni por tener mucho la pelota.
3/ Quizá no se fichó todo lo bien que el consenso predica. Por todo lo visto hasta ahora del RCF 2018/19, de entre los nuevos -o retornados- solo me voy quedando con Juan Antonio, que ayer no apareció demasiado, y, cómo no, con Marcos. Del resto seguimos a la espera de que vuelva la señal… Ayer, defensivamente, el Racing fue demasiado coladera y excesivo despiste. No dio sensación de solidez ni de equipo grande de Cuarta. Sea por nervios o por exceso de confianza, es obvio que les falta jugar de memoria y conocerse más y mejor. Pero también, no lo escondamos, faltan contundencia y calidad. Repito, calidad. Ser fuertes atrás en todo el fútbol actual, y en Cuarta también, es primordial.

Foto: muchacalidad.com

No es esta una temporada de pruebas. Ni de experimentos con gaseosa. Ni de largo plazo. El objetivo único es ascender y no hacerlo será un fracaso absoluto. Queremos pensar que lo de As Somozas fue de esas cosas que a veces le pasan a un club con vitola al que le acaban fumando el puro. Dejemos las ínfulas y las poses para otra ocasión y pongámonos a guerrear como es debido esta complicadísima categoría llamada Tercera División. No somos cocos, ni equipo a batir. Eso se demuestra en los campos, no en aburridas entrevistas. Ayer el Somozas batió al Racing con un par de huevos de corral con los que merendó una tortilla para la historia. Pónganse las pilas por A Malata ya, y no esperen al invierno. Y hágase a plenitud, en los despachos y en el campo. Buscando refuerzos, leyendo la “cartilla” al personal y entrenando el doble cada día. Que buena falta hace, por lo que vemos.


Jorge Deza  muchacalida.com   #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp