PREVIA | Derbi antes de Reyes

As Pontes y Somozas se enfrentaron en pretemporada | Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somozas Vs As Pontes

Para encontrar el último partido oficial de Tercera División Nacional  disputado entre el Somozas y el As Pontes en el Manuel Candocia, por aquel entonces, Municipal de Pardiñas, debemos remontarnos a Marzo del año 2014. Aquel encuentro terminó con tablas (2-2) en el luminoso.

Manolo García y su equipo tienen entre ceja y ceja volver a sumar tres puntos después del resultado adverso que trajo de A Estrada cayendo (2-1) a domicilio del Estradense en un encuentro que no pudo aprovechar pese a contar con un hombre más sobre el conjunto rival.

Los números

Por el lado pontés, vienen de cosechar un empate (0-0) en su último partido de 2019, que, curiosamente, también fue frente al equipo pontevedrés, en la jornada en la que el Somozas – Arenteiro (15 de Enero, 21:00h) se tuvo que aplazar debido a la adversidad climatológica que azotó Galicia en vísperas de las festividades navideñas.

Se puede decir que el conjunto verdiblanco no ha conseguido sacar todo el provecho posible de sus encuentros en casa; cuenta con un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates.

Por el lado visitante, sus resultados fuera de O Poboado arrojan el siguiente balance: Una sola victoria, dos derrotas y cuatro empates; situaciones que las dos escuadras quieren empezar a mejorar con el comienzo del nuevo año.

La ínfima distancia en la tabla clasificatoria entre verdes y azules, tan solo tres puntos, le ponen un punto más de interés a un partido que, sobre el papel, será emocionante.

Manolo García cuenta con todos sus efectivos para este encuentro a excepción de Manu Moya, que cumple ciclo de amonestaciones y Marcos Mella, que ha causado baja para unirse de nuevo al Puebla. Por su parte el míster pontés Marco Roca dispondrá de todos sus efectivos salvo el delantero Rubén Pardo que será baja por lesión. Carlos y Garcia vuelven tras cumplir sanción.



Foto portada: As Pontes y Somozas se enfrentaron en pretemporada | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp