SOMOZAS | Manolo García: «Buscamos dos futbolistas que lleguen para ser titulares»

comparte

El Somozas quiere completar su plantilla con dos jugadores más que den un salto de calidad al equipo.

Los resultados de la pretemporada no son halagüeños para los de Manolo García. A pesar de tratarse de un equipo con muchas novedades con futbolistas jóvenes de gran potencial por explotar y todavía en construcción, lo cierto es que el Somozas deberá apurar sus opciones en el mercado con el objetivo de reforzar una plantilla que ofrezca al técnico las opciones necesarias para afrontar un larga temporada en la tercera gallega.

El propio míster reconoce que «no podemos conceder tanto atrás y sobre todo después de ir por delante en el marcador ante rivales de inferior categoría», tal como ocurriera el pasado miércoles en O Cadaval donde los suyos se adelantaban ante Narón y Miño, para terminar cediendo en el marcador. «Tenemos futbolistas que vienen de grandes escuelas pero deben adquirir todavía algunos conceptos que son muy necesarios en el fútbol». Algunos de los refuerzos recién llegados habrán de acoplarse y mostrar sus virtudes sobre el césped. El que si lo ha hecho ya ha sido el joven media punta Luis Chacón que tras llegar cedido por el Racing de Ferrol, golea ya con su nueva camiseta dejando claro que ha llegado al Candocia para dar un paso adelante.

Manolo García habla de que, «esperamos incorporar al menos dos futbolistas más que lleguen para ser titulares». El mercado no se cierra para la tercera gallega, pero sin embargo muchos de esos futbolistas «esperaran hasta última hora para ver sus opciones en la segunda B u otros equipos de la categoría», afirmaba el técnico somocense. El Somozas se enfrenta hoy mismo en O Beco al At. Coruña Montañeros de la preferente norte con motivo de las fiestas patronales de Cedeira. Otra buena piedra de toque para los de Manolo García antes del inicio de la competición ante el Silva el próximo día 25 de agosto.


Foto: Manolo García durante uno de los partidos de pretemporada en el Manuel Candocia | Cristobal Durán