PREVIA | El As Pontes vuelve a tercera por la puerta grande

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Arrasando a sus rivales en la preferente norte en la pasada temporada y con toda la fuerza del que sabe bien lo que es pisar los campos de la tercera gallega, el CD As Pontes vuelve al lugar que nunca debió perder y lo hace por la puerta grande con la disputa de un derbi ante sus vecinos del Racing Villalbés.

Los de Marco Roca vuelven a ilusionar a su afición y se espera gran afluencia de la afición azulona en un campo de A Magdalena que se vestirá de gala para el primer derbi de la temporada.

Tras una pretemporada con resultados dispares, victoria ante el Racing de Ferrol en los penaltis tras empatar 1-1 en el trofeo Vila de As Pontes y derrota también en los penaltis ante el AD Miño en la Copa Diputación, los azulones llegan con todo listo y preparado para el debut liguero según afirma su técnico Marco Roca:

«Llegamos muy ilusionados a este primer partido en tercera después de dos temporadas y en lo que respecta al equipo con los deberes hechos. El equipo ya tiene identidad y está organizzado en ataque y en defensa. Mejoraremos el ritmo y la sincronización con el paso de los partidos pero la conductas ya se conocen».

El Racing Villalbés de Simón Lamas protagonizó una segunda vuelta de record en la pasada campaña y llega con esa inercia positiva y las miras puestas en el derbi para arrancar con buen pie la temporada. El técnico pontés conoce bien a su rival:

«El Villabés termino la temporada siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta , se ha reforzado bien en la línea de arriba aunque creo que pueden notar la baja de Justo en la defensa. De todas maneras son un equipo en el que sigue el mismo entrenador con un grupo que lleva varias temporadas a un gran nivel. Un gran rival sin ninguna duda». Marcos Caridad será la única baja en las filas pontesas. La cita mañana sábado 24, a Magdalena 18’30h.


Foto: Once del As Pontes en la pretemporada | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp