TERCERA | El Somozas derrota al Pontellas y se asienta en la tabla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, GRUPO 1º, 2019-2020

UD SOMOZAS 2-0 CD PONTELLAS

Siete jornadas sin perder, cuatro empates y la segunda victoria consecutiva colocan al Somozas con catorce puntos en una cómoda novena plaza.

Los de Manolo García derrotaron en el Manuel Candocia al Pontellas con dos goles, uno en cada mitad, de Juanma Torres y Luis Nuño de penalti.

ADAPTACIÓN

Buena primera parte de un Somozas que supo adaptarse mejor a un campo encharcado y a las condiciones meteorológicas que dificultaron el juego de manera significativa. Los visitantes perdían la batalla sobre el agua del Candocia ante un Somozas que ganó la partida en el esfuerzo y derroche que tocaban en el día de hoy.

La recompensa a ese trabajo llegó en el 39 de partido cuando Juanma Torres aprovechaba un rechazo para batir a Toni Comesaña colocando el 1-0 en el luminoso.

CONTRA VIENTO Y MAREA

La segunda parte estuvo marcada por la jugada en la que el colegiado señalaba un penalti y decretaba la expulsión del visitante Pablo Fernández . Nuño convertía la pena máxima cuando corría el 50 de partido. A partir de ahí y en un mar de agua y viento, los locales supieron mantener el esférico lejos de su portería y mantener a raya a un Pontellas que nunca dio sensación de remontada.

El Somozas demostró que gana en oficio con el paso de las jornadas y supo mantener su ventaja hasta que el colegiado Rubén Pérez señaló el final del encuentro con el 2-0 en el marcador.

SOMOZAS: Marcos , Belegni, Perdomo, Guiller, Manu Moya, Juan Montaño, Luis Chacón (Eloy 63′), Diego Uzal, Luis Nuño (Rubén 75′), Juan Torres (Dani Bellas 86′) y Juan Martinez.

PONTELLAS : Comesaña , Pablo Fernández, Alberto Rey, Reyes, Edu, Diego Blanco, Jose Páramos, Javier Alonso, Fernando Sanchez, Hugo Pintos y De Francisco.

Árbitro: Rubén Pérez Martinez, auxiliado por David Fernández y Renny Mazaira.

Goles: 1-0, Torres, 39′; 2-0 Nuño, 50′.

Campo : Manuel Candocia, ante unos 200 espectadores. Somozas Pontellas


Foto: Luis Chacón se ha convertido en uno de los pilares del Somozas | Cristobal Durán.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp