TERCERA | El Somozas no puede con el Racing juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing juvenil sale victorioso del Candocia en su segundo test de pretemporada

Pese a ser el segundo partido de su preparación, el juvenil departamental consiguió conservar la ventaja por la mínima desde el 20’ de la primera parte para hacer el 2/2 en pretemporada.

Bajo un cielo permanentemente gris y que amenazó con caerse con todo sobre el césped del Manuel Candocia, se citaron el Somozas y el equipo de división de honor juvenil del Racing de Ferrol para disputar el que sería el tercer test para los locales y el segundo para los de A Malata. Un encuentro que contó con gran afluencia de público, en su mayoría visitante, algo inusual en As Somozas en un partido que no era más que una práctica en  contexto de partido.

Los de Ferrol salieron desde el principio sin perderle la cara al partido y haciendo un planteamiento serio, no pareciera que estuvieran frente a un equipo de tan superior categoría; intentaron jugar, mover el balón y tratar de crear peligro cada vez que se acercaran a la meta del cancerbero David Gómez.

Un futbolista del Somozas ante el meta del Racing | Cristobal Durán

Por el lado del Somozas, un equipo que está todavía en fase de construcción, dio muestras de no haber dado con la tecla para conseguir hacer un juego fluido y vistoso que le permita explotar las cualidades de cada jugador. Además, el nivel de intensidad y la falta de entendimiento entre jugadores, solo llevan tres partidos jugando juntos, hicieron entrever debilidades que se están trabajando en esta pretemporada.

A todo esto también se suma que la pelota parece no querer entrar en portería rival y las ocasiones creadas por los de Manolo García tampoco pasaron más allá de disparos estériles que no significaron peligro alguno para la meta racinguista. Lo más destacado en la parcela ofensiva fue; una falta lanzada por Dani Bellas que besó el poste antes de salir, un remate al larguero de Diego Uzal y, antes de estas dos, un mano a mano de Luís Nuño que no pudo convertir ante la salida del arquero rival.

El único gol del partido llegó al borde de los 20’ de juego tras una buena jugada por la banda de Álex Del Rio, que se la puso a su compañero Fonty para que este rematara a placer.

O Poboado espera al Somozas el próximo sábado a las siete de la tarde para una nueva cita de pretemporada frente al As Pontes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp