CRÓNICA |El Somozas se impone al Choco con gol de Luis Chacón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

TERCERA DIVISIÓN NACIONAL (GRUPO 1º)    Jornada 13  

UD SOMOZAS 1-0 CD CHOCO

  • El Somozas derrotó al Choco en el Manuel Candocia con un tanto conseguido por Luis Chacón en el 80 de partido.

El propio Chacón sería el primero en disparar con peligro sobre la meta visitante. Su disparó lo atajaba Cortegoso cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego. Sinembargo fue el Choco el que pronto se hizo con el control del juego y comenzó a generar ocasiones de peligro. La más destacada en el seis de partido en un remate de Alberto Suarez a la salida del primer córner visitante. El cabezazo del redondelano lo sacaba bajo palos Ramsés después de que Marcos Souto no llegase en su estirada. Un nuevo saque de esquina volvía a llevar el peligro sobre la meta del Cedeirés. Adrian peinaba un balón para que de nuevo Alberto Suarez no llegase por centímetros para embocar a los 20 minutos.

El juego se congeló por momentos en el medio campo, la pesadez del terreno de juego se hizo notar y ahí ganaba el Choco imponiendo su dominio. Ya en el 39 Felix empalmaba una bolea desde el balcón del área que obligaba a estirarse al meta local. La última para el Choco la tendría Aitor Cañedo antes del descanso. El central de Redondela, que fue uno de los destacados, remató cerca del palo una falta lateral que no entró por muy poco.

Juanito trata de encimar a Comis | Cedida

Segundo acto

Tras el descanso, de nuevo el dominio fue visitante. El colegiado anulaba en el 48 el tanto de un Alberto Suarez que dominaba en el área del Somozas. En una acción táctica del Choco, llegó una jugada con sobre carga por banda derecha que terminó liberando a Diego Aval por izquierda para que este disparase sin encontrar puerta. El Somozas sufría a balón parado pero contrarrestaba muy bien achicando con su defensa los desmarques de ruptura de los visitantes Felix y Adrián que caían en el fuera de juego en varias ocasiones.

El partido comenzó a romperse con los cambios en ambas formaciones llegado el ecuador de esta segunda parte. El Somozas gozó de su mejor ocasión en el 78 de partido con un disparo de Eloy que sacó primero Cortegoso y despejó finalmente la defensa visitante. En la siguiente acción Juan Martinez llegaba hasta línea de fondo para meter un balón que Eloy no fue quién de embocar pero Luis Chacón aparecía en el segundo palo para remachar el gol a diez para el final. A partir de ahí todo pudo pasar en el Candocia. El Choco pudo empatar y el Somozas ampliar su ventaja en una contra que Juanito finalizo en la escuadra derecha de la meta de un Cortegoso que salvo el segundo tanto local con una gran intervención. La última fue para el Choco pero Marcos Souto estuvo atento para interponer su cuerpo a disparo de Aitor Cañedo.

Importante victoria para el Somozas que supo sufrir y amarrar atrás para aprovechar después sus virtudes y llevarse el partido cuando el choque entró en el tramo definitivo.

FICHA TÉCNICA

SOM : Marcos; Belli, Ruchi, Manu Moya, Ramsés; Torres (Eloy 63’), Juan, Luis Nuño, Juanito, Uzal; Luis (Mella 81’). Ent. Manolo García. (Banco: David (g); Jorge Varela; Dani Bellas).

CHO : David; Monchito, Vitra, Aitor Cañedo, Diego; Sergio Santos, Alberto, Comis (Tomás 79’), Caloi; Adrián (Martín 65’), Félix. Ent. Gonza Fernández. (Banco: Sergio (g); Rancaño; Misa).

Goles: 1-0 Luis 80’.

Árbitro: Pereira Ferreiro (Galicia-Lugo). Auxiliares: Polo Fraga y Gómez Martín.

Amonestaciones: TA: Juanito 5’; Manu Moya 43’; Belli 45’; Luis Nuño 70’; Diego 80’; Sergio Santos 80’; Marcos 90’ / Gonza Fernández (ent. CHO) 80’ // RD: Guti Lamas (deleg. CHO) 80’.


Foto de portada : Manu Moya disputa un balón con Adrian Rodriguez | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp