CRÓNICA | La victoria sigue siendo esquiva al Somozas en el Candocia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 0 – 3 Bergantiños F.C.

Yelco por partida doble y Marcos Remeseiro desde el punto de penalti, pusieron los goles en un encuentro en el que los locales no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones.

Somozas y Bergantiños se midieron en el Candocia en la tarde de hoy en un partido que tenía su salsa por todo lo que había en juego entre ambos.

Los de Carballo sabían a lo que venían y no dudaron en salir con presión alta tratando de incomodar al Somozas tratando de hacerse con el control de balón, algo que en esta primera parte, no se vio; igualdad máxima entre dos rivales que no se entregaron a su homologo y creaban ocasiones sobre la arco contrario. La más clara del Somozas fue un mano a mano que Santi, meta carballés, detuvo cubriendo bien su portería.

La igualdad continuó presente entre los dos equipos hasta que un par de minutos sobre la media hora de juego, el jugador rival Yelco recibió un balón dentro del área que solo tuvo que empujar sobre el palo largo de Marcos Souto, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Con ese gol de ventaja, el equipo de José Luís Lemos quiso dar pausa al juego y controlar la situación teniendo la pelota y tratando de hacer el segundo, pero no crearon mayores situaciones de peligro como para merecer más ventaja antes del descanso.

Disputa de un balón aéreo | Cristobal Durán

Lejos de venirse abajo, los locales buscaron la igualada por activa y por pasiva, pero el gol del empate no llegó y así se decretó por parte de García Lesta el entretiempo.

María Hernández decidió mover el banquillo poco después del inicio del segundo acto para dar entrada a Ramsés en detrimento de Dani Bellas. El reloj marcaba 53’ de partido. Poco más de dos minutos después, de nuevo Yelco ponía la bola en el fondo de la portería de Marcos y dejaba el electrónico en 2-0; un marcador que se ponía complicado de remontar.

Sin nada que perder, el entrenador local daría paso a Juan Martínez, que volvía de lesión luego de perderse las dos jornadas anteriores, en lugar de Ruchi tratando de meter más musculo para pelearle la bola al rival.

Pese a ir dos tantos por debajo, el Somozas siguió buscando un gol que le sirviera para meterse en el partido. La tuvo Eloy, quien consiguió quedarse solo frente al portero rival luego de una buena jugada con Uzal, pero, como en la primera parte, esta vez la bola tampoco superó la salida del arquero oponente.

Con el paso de los minutos, y tras varios intentos en forma de faltas laterales, y remates dentro del área, la pelota seguía sin llegar y la desesperación se hizo presente en los jugadores del Somozas, que se veían cada vez más lejos de conseguir el gol.

Reclamó penalti en dos ocasiones sobre el tramo final del partido, pero el que sí llegó fue el que convirtió Remeseiro desde los once metros y con el que se llegaría al final del partido.

Los del Candocia han concedido 17 de los últimos dieciocho puntos en disputa en As Somozas, un bagaje bastante pobre que mejoran jugando fuera de casa.

El Somozas ocupa la primera de las cuatro plazas de descenso y la próxima semana visita A Porta Santa, campo del Paiosaco, que ocupa el decimonoveno lugar de la clasificación.

FICHA TÉNICA

U.D. Somozas 0: Marcos (P), Estevo, Ruchi (Juan Martínez 57’), Chacón (Juanma 69’), Juanito, Eloy, Nuño, Uzal, Dani (Ramsés 53’), Belengi y Manu.

Bergantiños 3: Santi (P), Vela, Aaron (Marcos 83’), Yago López, Agulló (Antonio 61’), Diego, Cano, Remeseiro, Duque (Rivera 46’), Cabanillas y Yelko.

GOLES

U.D. Somozas     Bergantiños F.C.

                            Yelco: 31’ y 55’ –  Remeseiro: 90’ (Pen.) 

TRÍO ARBITRAL

García Lesta del colegio de Pontevedra acompañado por los asistentes  Doval Gil y Vidal Cousido.

Mostró cartulina amarilla a los locales Marcos, Juanito, Belengi y Eloy. Por los visitantes a Rubén Rivera, Diego Vela, Cabanillas y Marcos.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato de liga del Grupo I de Tercera División disputado en el Manuel Candocia ante 300 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp