CRÓNICA | Punto de valor para el Somozas en O Morrazo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alondras 0 – 0 Somozas

El Somozas sumó un punto de gran valor en un escenario y ante un rival complicados.

El equipo hoy preparado por el hasta ahora segundo entrenador David Pérez tras la destitución de Manolo García, arañó un punto a base fortaleza defensiva y una gran actuación del meta Marcos Souto.

La iniciativa fue del Somozas en los primeros compases. Luis Nuño anotó en falso el 0-1, el colegiado anuló el tanto por estimar fuera de juego del futbolista asturiano. El propio Nuño remató sin acierto y tampoco lo tuvo su compañero en la misma acción cuando corría el 12 de partido.

Pasado el cuarto de hora, Marcos Souto abría sus registros con una buena intervención a remate de Agujetas de cabeza en una falta botada por Iván Pérez. De nuevo a balón parado apretaba el Alondras con un disparo de Jesús Varela al que el arquero de Cedeira volvía a responder con acierto.

El último cuarto de hora de esta primera mitad fue frenético. En apenas 15 minutos, dos buenas ocasiones para el Somozas en las botas de Luisito Chacon primero y Dani Bellas en un claro mano a mano después. Poco antes del descanso llegaría un gol para el Alondras pero está vez el colegiado anuló el tanto de los locales tras una doble parada de nuevo de Marcos Souto.

El segundo acto el Alondras apretó y mucho al Somozas. En el inicio Agujetas y Marcos Souto volvieron a batallar. Remate del primero y paradón del cancerbero de Cedeira que sin duda fue el mejor de su equipo. Souto y el rigor defensivo pudieron con la búsqueda del gol por parte de los locales en esta segunda mitad. Mauro, erraba la última para el Alondras poco antes del final.

El Somozas rompe con este empate su racha de cuatro derrotas consecutivas y afrontará ahora el próximo miércoles el partido aplazado ante el Arenteiro.

FICHA TÉCNICA:

Alondras: Martín, Jesús Varela, Javi, Agujetas, Pablo García, Iván Pérez (Jonás, 46′), Álex, Cora (Rícar, 75′),Mauro, Luismi y Marwan.

Somozas: Marcos Souto, Belli, Ruchi, Manu Moya, Ramsés, Uzal, Juan Martínez, Dani Bellas (Juanma, 64′), Luis Chacón (Fraile, 75′), Luis Nuño y Eloy (Óscar , 83′).

Árbitro: Cives Enjo (La Coruña). Amonestó a los jugadores locales Agujetas, Marwan y Javi y a los visitantes Eloy, Dani Bellas, Ruchi y Manu Moya.

O Morrazo. Unos 300 espectadores.

La próxima semana, el Alondras visitará al Compostela en la primera jornada de la segunda vuelta; antes, el miércoles, el Somozas recibirá al Arenteiro en partido aplazado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp