David Gómez en la previa del Deportivo Fabril-Somozas: «Quiero intentar ascender este 2021 con el Somozas»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nuevo año y nuevo inicio de competición en Tercera división. Este sábado a las 17:00 en Abegondo, Deportivo Fabril y Somozas abren la segunda vuelta de la competición.

Tras un largo parón navideño, la escuadra verdiblanca quiere empezar el año sumando los tres puntos. Para ello recuperan a Iago Blanco y Marcos Álvarez, en principio ambos podrán partir de inicio en los esquemas de David Pérez y Jairo Bello.

Enfrente tendrán al Deportivo Fabril, cuarto clasificado con 18 puntos en su haber que quiere empezar a sumar de tres en casa para no descolgarse de las posiciones altas. En la ida se vivió un partido muy intenso que acabó 0-0 donde ningún equipo fue capaz de llevarse el gato al agua.

Hablamos en la previa con un ex-fabrilista, David Gómez, el portero que vuelve a la que fue su casa durante 13 años.

P: ¿Como llega el equipo al partido de mañana?

R: Con muchas ganas. Después de todo este tiempo de parón y acentuado con la suspensión de ese partido contra el Bergantiños que teníamos muchas ganas de jugar, ya no solo por la propia importancia del partido sino porque era una manera buena de acabar la primera vuelta y cerrarla. Por lo tanto, con muchas ganas de volver a competir, claro.

P: Cumples tu tercera temporada en Somozas, donde has vivido todo tipo de situaciones hasta jugar de delantero un partido. Sin embargo, esta temporada se ha hecho una gran apuesta por estar arriba.

R: Sí, dos partidos (entre risas). La verdad es que los dos últimos años no fueron años fáciles porque nunca es agradable estar ahí abajo, sobre todo cuando las aspiraciones que tienes son otras. No cumplir con los objetivos predispuestos nunca es fácil, pero por suerte este año pues ya desde el principio la cosa apuntaba bien. Se hizo un buen equipo y la verdad que de momento estamos cumpliendo las expectativas, muy contento de que todo funcione ya no solo a nivel individual como colectivo. También muy contento por el club, porque creo que la gente del club se lo merecía porque es bien dicho que en Somozas tratan a todo el mundo muy bien y yo puedo dar fe de eso.

P: Has sido titular en dos partidos, parece que el cuerpo técnico confía en ambos porteros y no tiene problemas en rotaros. ¿Cómo valoras esas rotaciones?

R: Creo que a principio de año cuando me ofrecieron renovar sabía que gozaba de la confianza del míster, Marcos Souto también. La verdad es que tengo a un compañero que me pone las cosas muy díficiles, pero tenemos una relación muy buena y la competencia es muy sana. Juegue quien juegue puede ayudar al equipo y es un poco en lo que estamos intentando, en mejorar, en entrenarnos el uno al otro. Creo que ambos tenemos la confianza del míster, yo aunque hasta ahora haya jugado menos creo que tengo su confianza y trabajo todos los días pensando que voy a jugar el fin de semana.

David Gómez bajo palos la temporada pasada | Cristobal Durán

P: Llegaste a ser un jugador muy importante en el filial del Deportivo, en dos temporadas donde jugaste prácticamente todo e incluso estuviste en el banquillo del primer equipo varios partidos. ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa como fabrilista? 

R: Abegondo es mi casa como quien dice, estuve 13 años allí. En el filial estuve dos temporadas, yo crecí en el Deportivo y me formé allí como futbolista. Todo lo que aprendí, lo aprendí en Abegondo y viví experiencias deportivas que no creo que las vuelva a vivir en ningún lado como ir convocado a partidos en Primera y Segunda División. Deportivamente fue mi escuela y guardo muy buen recuerdo. A partir de este domingo les desearé lo mejor ya no solo por los recuerdos que yo tengo, sino por Manuel Pablo, Valerón y demás gente con la que entrené a los que le tengo cariño y siempre les desearé lo mejor.

P: ¿Te quedaste con la espinita clavada de no haber conseguido debutar con el primer equipo?

R: Yo creo que al final cuando ya llevas unos años en el fútbol ves que siempre hace falta ese puntito de suerte para poder debutar, de que pase algo y tener la oportunidad. Yo estoy agradecido de lo que pude vivir en el Deportivo, al final yo intento ver las cosas de manera positiva siempre y muchos otros compañeros míos con más nivel que yo, no llegaron a vivir eso y a estar convocados con el primer equipo y esas experiencias tanto en Liga como en Copa.

P: Por último, un propósito para este recién empezado 2021.

R: Mi propósito personal es igual que el colectivo, que no es otro que cumplir los objetivos e intentar ascender con el Somozas. A estas alturas de la película no me marco objetivos individuales, me marco objetivos colectivos. Este año quiero ascender con el Somozas a Segunda B, llevar al equipo a donde se merece estar, me da igual que sea jugando 15 que jugando 50.


Foto portada: David Gómez cumple su tercera temporada en Somozas | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp