El Compostela sigue líder tras superar al Somozas en el Candocia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 1 – 2 S.D. Compostela

Hugo Sanmartín y Brais Abelenda pusieron los dos goles visitantes mientras que Eloy hizo el del Somozas en un encuentro muy disputado.

Primera parte de mucha igualdad

Sobre las cinco de la tarde, Casanova Cudeiro hacía sonar su silbato para dar inicio a un encuentro en el que los locales buscaban seguir sumando en positivo tras haber ganado la semana pasada en A Grela, mientras que para los santiagueses el tropiezo no era una opción si querían mantenerse en lo alto de la clasificación.

El partido, en su primera mitad, fue una dura batalla entre dos equipos que no se amilanaron ante su rival y buscaron hacerse con la posesión de la pelota con un juego alto en intensidad y con ocasiones en las dos porterías.

Con el correr de los minutos, los jugadores de José María consiguieron hacerse con la bola, sobre un Compostela al que le costó un poco meterse en el partido, lo que propició varias llegadas locales, sobre todo por las bandas, que terminarían en saques de esquina que el Somozas no logró aprovechar.

En la faceta defensiva, encontramos a un Somozas muy ordenado que supo aguantar las acometidas rivales y aguantó el empate hasta que el árbitro indicó a los dos equipos el camino a los vestuarios.

Partido muy intenso el disputado en el Manuel Candocia | Cristobal Durán

Segunda mitad con alternativas en el marcador

La reanudación comenzó con el equipo visitante echado hacia adelante en busca del primer tanto que consiguiera abrir la lata; lo logró a los cuatro minutos, mediante Hugo Sanmartín que aprovechó el regalo de Miki para marcar a placer el primero del partido.

Lejos de amilanarse, los de José María, siguieron trabajando como en el primer periodo en busca de poner la igualdad de nuevo en el marcador. Eloy Díaz, que recién había entrado en el 59’ en el lugar de Juan Martínez,  aprovechó un buen centro lateral para hacer el empate.

Podríamos decir eso de que en la casa del pobre la alegría dura más bien poco, para referirnos a lo que ocurriría apenas dos minutos más tarde: Brais Abelenda, pichichi visitante, estuvo listo y en un mal despeje de Marcos Souto, marcó el segundo para los suyos.

Con más de media hora por delante, el Somozas se propuso devolver el equilibrio al tanteador y se puso a ello. Las entradas por la banda y los centros laterales fueron la tónica de este último tercio de encuentro, en el que hubo varios centros al área visitante, pero no hubo fortuna a la hora de acertar con los remates.

Derrota para el Somozas que deja al equipo en 14ª posición con 22 puntos mientras que el Compostela mantiene el liderato de la categoría con 51 unidades, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Ourense C.F.

La próxima cita del Somozas será en A Magdalena frente al Racing Villalbés.

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 1: Marcos; Rubén, Chacón (Óscar 70’), Juan, Nuño, Manu, Juan Martínez (Eloy Díaz 59’), Juanma (Carlos 81’), Dani, Belengi, Ramses.

S.D. Compostela 2: Pato; Saro, Pereira, Casas, Soto, Samu, Miki (Josiño 88’), Baleato, Antas (Mon 89’), Sanmartín, Abelenda (Palmás 81).

GOLES

U.D. Somozas: Eloy Díaz 59’.

S.D. Compostela: Hugo Sanmartín 49’, Brais Abelenda 62’.

COLEGIADOS

Casanova Cudeiro, del colegio ourensano, acompañado por Rodrigo González y Estévez Blaray.

Amonestó a los locales Manu, Dani y chacón. También al visitante Abelenda.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de liga del Grupo I de Tercera División Nacional disputado en el Municipal Manuel Candocia con la presencia de alrededor de 650 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp