El nuevo Somozas se pone en marcha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La UD Somozas arranca la maquinaria de su nuevo proyecto en la tercera gallega. Los del Candocia se pondrán en marcha el próximo martes 1 de septiembre a las 18h y lo harán con plantilla y cuerpo técnico renovados.

A la espera de conocer en la próxima semana la fecha definitiva del arranque de la competición previsto para la segunda quincena del mes de octubre (pandemia mediante), la mayoría de componentes del equipo han pasado este jueves y viernes los test PCR de detección del COVID 19 y se espera que el próximo lunes lo haga el resto de la plantilla, a la espera de que si no hay novedad todos puedan estar disponibles para los técnicos en el día y hora fijados por el club para dar comienzo a la pretemporada.

El tándem Jairo Bello y David Pérez tomará el relevo de María Hernández al frente del banquillo de As Somozas. Un técnico debutante en la categoría y otro que repite en el caso de David Pérez que ya estuvo al frente de los blanquiverdes después de encargarse durante varias jornadas de dirigir al equipo tras la salida de Manolo García en la pasada campaña.

A sus órdenes y convocados para esta primera toma de contacto estarán 23 futbolistas con Pablo Rey a la cabeza como fichaje estrella sin duda de la tercera gallega y Marcos Alvárez o Garrido procedentes del Racing de Ferrol. Alex Cabarcos , Rafa Jiménez, Iago Blanco, Toni o Pacheco que vuelve en su segunda etapa en el club, son algunos de los fichajes más relevantes del nuevo proyecto que apunta directamente entre los favoritos de la tercera gallega. A todos ellos hay que sumar la renovación de algunos de los pesos pesados de la pasada campaña como Juan Martínez, los guardametas Marcos Souto y David Gómez, Dani Bellas , Luis Nuño o el joven Estevo Grandal, que conformarán una escuadra de nivel para aspirar a todo en la nueva temporada. Una plantilla que podría verse completada en los próximos días con la llegada de una joven promesa del fútbol gallego para el medio campo, a falta de la confirmación oficial.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp