El Somozas empata sobre la bocina frente a un serio Arzúa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pablo Rey con un doblete consiguió empatar 2-2 el partido gracias a un penalti que tuvo que repetir.

El Somozas seguirá una jornada más de líder en la clasificación con 20 puntos gracias al valioso punto cosechado esta tarde (2-2) frente a un combativo Arzúa que se puedo ir con los tres puntos de As Somozas.

En una tarde muy fría y lluviosa se produjo un duelo muy interesante y atractivo para los espectadores con ocasiones y goles. El Somozas todavía invicto empezó mandando en el partido con ocasiones en botas de Luis Chacón o Dani Bellas. En el minuto 22, marcó el primero el Somozas, gracias a ese gran arranque de partido, el goleador Pablo Rey tras un tiro de Rojo que el propio Pablo cogió el rechace y desde el lado izquierdo del ataque del Somozas fusiló a Marqueta con un tiro que pegó en el palo y entró con suspense.

Fue de más menos el Somozas en la primera parte y es que tras el gol cedió la pelota a un Arzúa que puso una marcha más a través de un gran Vivito en el mediocampo. Avisó en el 31′ con una falta lateral lanzada por el propio Vivito que remató a gol Manu Casal con un cabezazo pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Arzúa que dispuso sobre el cesped un 1-4-4-2 en rombo dejando en la punta de ataque al goleador Iker Hurtado y Borja Míguez siguió avisando y llegando el descanso tras una serie de rechaces en el área puso el empate en el marcador Iker Hurtado. Y así nos fuimos al descanso con quizás un justo 1-1 porque cada mitad del primer tiempo fue para un equipo.

Juan Martinez pelea con un rival | Cristóbal Duran

Tras el descanso todo empezó igual, con un Somozas dando un paso adelante de nuevo en busca del partido. En todo momento se notaron las dinámicas positivas de ambos equipos que permitieron que fueran a por el partido. A través de un gran Pablo Rey y un activísimo Luis Chacón llegaban las ocasiones para el Somozas, en el 58′ Dani Bellas lo intentaba pero Marqueta despejaba a corner. Solo 4 minutos después un fallo en un pase de Toni interceptado por Iker Hurtado hizo que asistiese a Lodeiro que en el mano a mano contra Marcos Souto realizó una vaselina firmando un bonito gol y el 1-2 para los de El Viso.

El Somozas que se encontraba abajo en el marcador por segunda vez en el marcador realizó cambios para tratar de revertir el marcador. Entraron Josito en el lateral derecho y Bruno Bellas en el mediocampo, y con los cambios volvieron a llegar las ocasiones con un asedio verdiblanco en los últimos 20 minutos que se sabía que iban a pasar cosas. En el minuto 82 luego de varias ocasiones y tras una jugada individual derribaban a David Rojo claramente en el área. Pablo Rey lo lanzó y Marqueta lo paró, pero tuvo que ser repetido porque se adelantó el portero visitante. Y en el segundo intento Pablo no fallaba poniendo el empate en el marcador y su octavo gol de la temporada. Pablo suma 8 de 8. Pudo haber ganado el Somozas con una falta en el minuto 90 donde el Arzúa se quedaba con uno menos por expulsión de Pedro Delgador, pero el disparo de Pablo Rey golpeaba en la barrera.

El Somozas no descansa y ya piensa en su partido de este martes a las 16 de la tarde contra un Villalbés que perdió frente al Viveiro y que querrá redimirse. El Somozas ya podrá contar con Luis Nuño, sancionado en el día de hoy.

(2) UD Somozas: Marcos Souto; Toni (Josito, min.67), Pacheco, Garrido, Cabarcos; Juan Martínez (Bruno Bellas, min.73), Alberto, Chacón, Pablo Rey, Dani Bellas (Aldán, min.83); Rojo.

(2) CSD Arzúa: Marqueta; Dani Blanco, Pedro, Queiruga Alex Vazquez; ; Marcos (Lodeiro, min.61), Vivito, Alberto Blanco, Manu Casal; Borja Míguez (Santi, min.61) Iker Hurtado (Brais, min.90).

Árbitro: Gabriel Quintairos (Cómite de Vigo). Amonestó en los visitantes con tarjeta amarilla a Marqueta, Pedro Delgado, Marcos y Dani Blanco; con roja directa a Pedro Delgado.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Con aforo máximo de 80 personas, cumpliendo las medidas decretadas por el COVID-19.

Foto portada: Un jugador del Somozas ante un oponente | Cristóbal Duran

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp