El Somozas gana al Paiosaco y sigue líder una jornada más

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas gana por 2-0 al Paiosaco en un encuentro muy disputado por ambos equipos y donde al Somozas le costó mucho abrir el marcador ante una gran defensa del equipo visitante.

Un domingo más a las doce el Somozas jugaba de local con la convicción y las ganas de seguir de líder una jornada más e intentar aumentar la distancia con un Bergantiños que esta jornada no juega por el aplazamiento de su partido contra el As Pontes. Enfrente tendría a un rival siempre competitivo como el Paiosaco pese a que aún no ha conseguido la victoria en esta temporada.

PRIMERA MITAD

En la primera jugada ya avisaba el Somozas en un balón largo de Toni pero Luis Nuño estaba en fuera de juego. En el minuto 5 el Somozas seguía creando peligro con Pablo Rey en un gran disparo de falta desde la frontal.

El Paiosaco salió con una especie de 1-5-3-2, se replegó bien en bloque bajo con dos líneas de 4 y salía a la contra a través de su delantero N´Diaye que estuvo muy activo. El Somozas con su habitual 1-4-2-3-1 llevó el dominio del juego en la primera media hora y lo intentó por las bandas a través de las subidas de los laterales con una gran presencia de Alex Cabarcos que culminó una acción con un tiro cerca del área con una estirada del capitán del Paiosaco, Adrián Rama.

En el minuto 30, desplazamiento de puerta en largo de Marcos Souto qué controló de forma espectacular Luis Nuño para hacer un slalom y disparar fuerte abajo pero el portero del Paiosaco despejó a corner. El Paiosaco lo tenía muy claro en el día de hoy y creaba peligro en los contraataques pero un atento Marcos Souto en ambas ocasiones saliendo de su portería detuvo el peligro visitante.

Al descanso, 0-0, el Somozas llevó el juego y tuvo ocasiones para ir ganando pero el Paiosaco estuvo muy serio en este primer tiempo defendió e incluso tuvo alguna ocasión a la contra.

Disparo de Pablo Rey en el primer tiempo | Cedida

SEGUNDO TIEMPO

En el descanso se quedó Dani Bellas en el vestuario y entró el extremo cedido por el Racing de Ferrol, Luis Chacón.

En la reanudación del partido, el Paiosaco lo siguió intentando con un tiro alto del ex-jugador del Bembibre, Jorge Modia. El Somozas no conseguía poner el 1-0 y cada vez tenía menos ocasiones a su favor ante un Paiosaco que por momentos se crecía en el partido, por lo que se buscaron más soluciones desde el banquillo con la entrada al campo de Aldán Naval y Marcos Álvarez.

El doble cambio surgió efecto y empezó a atacar de nuevo la UD Somozas y todo ello provocó que en un saque de esquina sacado por Pablo Rey, Luis Nuño metiese gol de cabeza adelantándose a la defensa en el primer palo. Un Luis Nuño que ha sido el mejor del Somozas en lo que va de partido y que mereció el gol ya en alguna ocasión sumó su quinto tanto en lo que va de temporada.

Tuvo el 2-0 Luis Chacón solo ante el portero en un contraataque que condució Pablo Rey pero no atinó en su remate. En el minuto 90, el Somozas puso el broche final a su partido con el primer gol con la camiseta del Somozas de Marcos Álvarez tras un rechace del portero.

UD Somozas ( 2 ): Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Alex Cabarcos; Juan Martínez (Aldán Naval, min. 60) Alberto Novoa; Dani Bellas (Luis Chacón, min.45), Luis Nuño, Pablo Rey; Rojo (Marcos Álvarez, min,60).

UD Paiosaco ( 0 ): Adrian Rama; Casariego (Verdejo, min.82), Edu Días (Jesús, min.71), Nico, Beto, Pablo; José Moure, Juanma, Josiño (Viqueira, min. 82); N’Diaye (Tani,min. 82), Modia (Otero, min. 55).

Árbitro: Manuel Casanova. Asistido en las bandas por Adan Rodríguez y Diego López.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Con una cifra cercana a los 150 espectadores cumpliendo en todo momento las medidas decretadas por el COVID-19.

. . .

Foto portada: El debutante N’Diaye rodeado por los somocistas Alberto, Juan, Garrido y Luis Nuño. | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp