El Somozas sigue atascado en casa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D Somozas 1 – 4 C.D. Barco

Dos jugadas aisladas en la primera parte pusieron por delante a los visitantes. Belingi recortó distancias y en la segunda parte llegaron los dos tantos finales en un partido más igualado de lo que dice el marcador.

DERROTA INMERECIDA EN LA PRIMERA MITAD

Viento y llovizna molesta fueron los invitados de un partido que empezó puntual sobre las cinco de la tarde de este domingo.

El Somozas salió con dos cambios con respecto a lo que viene siendo habitual en las alineaciones del equipo verdiblanco; David Gómez se puso bajo palos, Chacón entró en la segunda parte y Carlos De Dios también disputó sus primeros minutos con la camiseta verde y blanca.

Bien plantado en el campo y controlando la posesión de la pelota sobre un barco al que le costó entrar en el partido. Las llegadas locales se sucedieron por las bandas, pero entre la zaga y el portero, los visitantes conseguían despejar el peligro e impedir el primero de los locales.

A los 17’ de partido, en una falta un poco escorada a la izquierda de la portería de David, Ivi Vales superó la barrera y el bote engañó al meta local, que no pudo impedir el gol.

Dos minutos después, un desajuste defensivo de los locales permitió que Íñigo Pisón recibiera una  bola filtrada y superase a David Gómez por bajo. No habíamos llegado a los 20’ y el resultado ya era de 0 – 2. Belengi se vistió de delantero al borde de la media hora, regateó a un par de rivales y recortó diferencias. El marcador no se movió más y los 22 jugadores enfilaron los vestuarios.


MAYOR EFECTIVIDAD RIVAL EN EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad y con el marcador a favor, el equipo visitante salió mejor que en el primer periodo y las fuerzas en cuanto a posesión se igualaron bastante.

Faltando media hora para el final del partido, María Hernández decidió mover el banquillo y dio entrada Luis Chacón en el lugar de Nuño. La salida del joven jugador ferrolano, le sirvió al equipo para desatascar el partido en el centro del campo y dar cierto orden al juego local.

Hubo ocasiones para los dos equipos, pero ninguna se logró concretar en nada destacable.

Los de Valdeorras se quedarían con 10 hombres sobre el campo a los 78’. Diego Rodríguez vio dos amarillas en sendos minutos. Tras la expulsión, el equipo visitante siguió llegando y obtuvo premio, por partida doble, primero en las botas de David Álvarez en el 85’ y después por medio de Pedro Bazo en el 90’ para dejar el marcador en 1 – 4 definitivo.

El Somozas encaja de esta forma su cuarta derrota en casa, donde no gana desde la jornada 13 (1-0) frente al C.D. Choco.

La próxima semana es turno de visitar a la revelación del campeonato, el recién ascendido Arzúa.

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 1: David; Estevo (Lorenzo 80’), Juanito, Eloy, Nuño (Chacón 59’), Uzal, Juanma, Dani (De Dios 85’), Belengi, Moya y Ramsés.

C.D. Barco 4: Iván Oviedo; Diego López (Pedro Bazo 74’), Andoni, Javier Rodríguez, Tato, Ivi Vales, Rubén, Caique (David Álvarez 65’), Segura, Pisón (Villar 87’) y Moreira.

GOLES

U.D. Somozas: Belengi 27’.

C.D. Barco: Ivi Vales (17)’ – Pisón (19’) – David Álvarez (85’) – Pedro Bazo (90’).

TRÍO ARBITRAL

Miguens Santiago, acompañado por los asistentes Gay Casal y Vilas Lorenzo. Amonestó a Óscar Lorenzo del Somozas y a los visitantes Caique, Rubén García, Ivi Vales y Diego Tato; este último en dos ocasiones.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de liga del Grupo I de Tercera División disputado en el Municipal Manuel Candocia ante 350 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp