• Inicio
  • |
  • Tercera
  • |
  • UD Somozas
  • |
  • Marcos Souto en la previa del Polvorín-Somozas: «Tenemos un grupo unido, remamos todos en la misma dirección»

Marcos Souto en la previa del Polvorín-Somozas: «Tenemos un grupo unido, remamos todos en la misma dirección»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com

. . .

El Somozas visita en la matinal del domingo, a las 12 horas, al Polvorín en A Cheda en un partido correspondiente a la 5ª jornada.

Un duro partido a priori, ya que el filial del Lugo viene de realizar buenas temporadas en la Tercera División y mantiene un bloque interesante de jugadores como Dani Vidal o Manu Nuñez en mediocampo. Destacable también la incorporación del mediapunta fenés Iago Novo procedente del Deportivo Fabril y el ascenso desde el juvenil DH del Lugo del otro ferrolano, Jesús Gabarre.

El Somozas llega a Lugo como primero de grupo, con un gran arranque, y que en este partido contará con las bajas de Iago Blanco por molestias desde el pasado Sábado, Rafa Jiménez y Estevo.

El portero cedeirés, Marcos Souto, que cumple su tercera temporada y que está realizando un gran inicio de temporada nos atiende en la previa del partido.

P: Después de algunas lesiones que has arrastrado las dos últimas temporadas, ¿Cómo te estás encontrando estos cuatro primeros partidos?

R: Bueno bien, la verdad que por ahora bastante bien. Tuve una lesión grave, muy grave, como fue la rotura de mi hombro izquierdo. Sin embargo, la operación fue muy bien y ahora mismo me encuentro listo para otra (risas).

P: ¿Qué valoración haces del equipo hasta ahora y de los nuevos fichajes, algunos con los que ya habías compartido vestuario como Pablo Rey o Marcos?

R: Es verdad que veníamos de dos años en los cuales sufrimos más de lo esperado, y este año creo que el club ha fichado muy bien, el mejor de los tres años que llevo aquí. Se comentaba que dado que por el tema del COVID, como la temporada iba a ser más corta mas de lo habitual al haber la división de los dos grupos y que era muy importante empezar bien pero que este año incluso más. Hasta ahora el inicio se ha dado bien pero queda mucho que hacer, cosas que mejorar y demasiados puntos por delante.

P: Eres uno de los pesos pesados, es tu tercera temporada aquí. ¿Cuál crees que debería ser el objetivo del equipo en esta primera parte de la temporada?

R: Bueno el objetivo es el mismo tanto para la gente que acaba de llegar como para los que llevamos más años aquí. Creo que podemos y debemos hacer una temporada ilusionante por varios aspectos pero principalmente por el esfuerzo del club, que se lo merecen y por nosotros también. En el trabajo del día al día va a estar. Lo bueno es que yo veo que ahora están jugando unos, luego juegan otros pero si que no veo a nadie alejado, creo que todos vamos a sumar. Tenemos un grupo unido, vamos todos en el mismo sentido y creo que vamos a hacer un gran año.

P: Visitáis al Polvorín este fin de semana. ¿Cómo ves al rival?

R: El Polvorín siempre que he jugado contra ellos han sido partidos de mucho sufrimiento, con llegadas por banda, porque son gente de calidad y muy habilidosa. Tienen un equipo que juega muy rápido el balón. Con el Viveiro consiguieron una victoria holgada aunque perdiesen el otro día en As Pontes, en Tercera ganar fuera de casa no es fácil. Tenemos un partido complicado, ellos van a salir a por los tres puntos, y nosotros si queremos seguir arriba debemos ir allí a ganar.

. . .

Foto: Marcos Novo durante el Somozas-Fisterra | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp