Pablo Rey da la victoria al Somozas en A Cheda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo tanto de lanzamiento directo de Pablo Rey dio la victoria al Somozas ante el Polvorín. El ferrolano suma ya 5 goles, tres de ellos al transformar de forma magistral otros tantos libres directos.

Tercera victoria consecutiva del Somozas en sus tres partidos como visitante. Victoria muy trabajada la del club somocenses ante un equipo muy dinámico e intenso que no se lo puso nada fácil a los de David y Jairo.

El ritmo y la intensidad con la que se disputó el encuentro quedó patente desde el inicio. La primera acción del partido originó una dura entrada de Pacheco que le costaba la primera tarjeta amarilla del partido. A los 3 minutos Pabló Rey ejecutaba un libre directo desde la frontal que en esta ocasión no pudo aprovechar estrellando el cuero contra la barrera local. La intensidad se trasladó a la franja central en este primer tramo de partido, los dos equipos trataron de disputar la parcela sin conseguirlo para optar por un juego más directo. Nadie era quién de controlar el juego para entonces y la presión ejercida sobre el juego rival evitaba la construcción en la zona ancha. El Somozas ahí, negó las posibilidades de llegada a un Polvorín que se había presentado con dos novedades ofensivas muy importantes, habituales en las convocatorias del primer equipo lucense, Morais y Escobar que sumaron sus primeros minutos y titularidades de la temporada. El minuto 23 se produce la primera acción importante de los locales sobre la meta de Marcos Souto. Expósito ponía un centro para Morais que llegaba en solitario sobre el punto de penalti para meter el interior y perdonar la vida a Marcos Souto con un remate muy desviado. Poco tardó el Polvorín en tener la segunda acción importante y en esta ocasión con total acierto. En una gran jugada individual por banda izquierda en una acción de uno de los hombres más efectivos en el pase del conjunto local a lo largo de estas cinco jornadas, Iago Novo colocaba un centro preciso para que Escobar agarrase un cabezazo inapelable para Marcos Souto. El Somozas no era capaz de encontrar soluciones ofensivas para poder contrarrestar la ventaja del conjunto local. La tripleta Rojo, Pablo Rey y Nuño no encontraba esas combinaciones que habitualmente llevan a su equipo sobre la meta rival. Quizá acusando los primeros instantes en los que el Somozas se veía por debajo en el marcador durante la temporada. Una situación que duró poco más de una docena de minutos, porque en el segundo disparo a puerta del Somozas en lo que iba de partido, Alex Cabarcos chutó a puerta para que tras rozar el balón en Rojo se colara en la meta local a pesar del palo y la estirada de Julen. Protestaron los locales por un presunto fuera de juego visitante en esta acción , que le costó al guardameta Julen la tarjeta amarilla antes de llegar al descanso.

Marcos Souto alejando el peligro en una de los últimos ataques del Polvorín. | Cedida



En la reanudación y apenas iniciado este segundo acto, el Polvorín podía adelantarse nuevamente en una acción de izquierda a derecha que acaba en el segundo palo a los pies de Marcos que a pesar de su inmejorable situación se precipita y dispara fuera a la izquierda de la meta visitante. El Somozas buscó las combinaciones por dentro para hacer daño a la defensa local y especialmente a balón parado. Ahí, Luis Nuño lograba plantarse en la frontal para ser derribado por Jesús. El colegiado señaló la infracción a milímetros de la misma línea del área grande. Los de Somozas reclamaron en la jugada que su compañero había sido derribado dentro ya del área local y la consiguiente expulsión del defensor. El árbitro resolvió con una amarilla para Jesús y en el lanzamiento de la falta Pablo Rey colocó el esférico en la misma escuadra cuando el cronómetro señalaba el 52 de partido. Continuó el ferrolano generando para su equipo, en esta ocasión en forma de asistencia para dejar solo a Rojo ante Julen pero el remate se fue alto. A partir de ahí el Somozas supo neutralizar al Polvorín para dejar el partido plano a su conveniencia. El técnico local, Alejandro Ortiz, trató de dotar a su equipo de mayor poder ofensivo dando entrada a Manu y Crhistian, sin embargo el partido continuó con la misma dinámica. Gabarre y Asier ingresaron en el tramo final buscando la igualada, pero nada impidió finalmente el triunfo somocense en A Cheda para mantener el liderato.

Ficha técnica

DOMINGO 15/11/2020 (12,00) Campo: A CHEDA (50)

POLVORÍN F.C. : 1 ‑ U.D. SOMOZAS : 2 (1‑1)

POL : Julen; Expósito (Asier 86’), Nico, Jesús, Martín (Gabarre 86’); Marcos (Manu Núñez 84’), Vidal (Quindimil 70’), Escobar, Fidalgo (Christian 64’), Iago Novo; Morais. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Brais (p); Guitián).

SOM : Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez (Dani Bellas 65’), Juan, Alberto; Rojo (Luis 72’), Pablo Rey (Aldán 87’), Luis Nuño. Ent. Jairo Bello. (Banco: David (p); Rafa David; Bruno; Brais González; Manu Barbeito).

Goles: 1-0 Escobar 27’; 1-1 Rojo 40’; 1-2 Pablo Rey 54’.

Árbitro: Oreiro Hermida (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Álvaro Gil Soriano y Represas Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Pacheco 1’; Julen 40’; Pablo Rey 44’; Jesús 52’; Expósito 78’; Luis Nuño 90’.

. . .

Foto portada: Pablo Rey controlando baixo a presión de Iago Novo. | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp