PREVIA | El Somozas busca la sorpresa ante el todopoderoso líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas Vs S.D. Compostela

26/01 – 17:00h.

Municipal Manuel Candocia, As Somozas.

Dos semanas después, el Somozas ha presentado hace unos días al que será, al menos hasta el final de la presente temporada, el encargado del banquillo verdiblanco.

El técnico salmantino conoció a su plantilla a inicios de semana y dirigió su primera sesión completa. Declaró que el objetivo principal del equipo es conseguir cuanto antes la puntuación que certifique la permanencia un año más en tercera división.

La misión no puede empezar con mayor exigencia; recibe la visita del primer clasificado y campeón de invierno en su estreno en partido oficial, la Sociedad Deportiva Compostela, que viene con un bagaje prácticamente indemne con 10 victorias en casa, 5 de visitante, 3 empates y tan solo 2 derrotas, 1-0 ante el Bergantiños en As Eiroas y también 1-0 en O Couto ante la Unión Deportiva Ourense.

Para tratar de sacar cosas positivas de su estreno, José María cuenta con todos sus jugadores a excepción de Diego Uzal, baja sensible en el centro del campo local, que vio doble cartulina amarilla en A Grela frente al Club Silva S.D.

Comparativa

Los partidos entre Somozas y Compotela tienen claro color Picheleiro, aunque también hay alegrías verdes:

Pese a que los números no son muy alentadores de cara al partido para los del Candocia, no hay que olvidarse de lo que ocurrió la temporada pasada; victoria somocense por 3-1 en un final de partido de locura. En las últimas temporadas, los resultados han sido los siguientes:

Histórico de Partidos
Temporada Local Resultado Visitante
2019/2020 S.D. Compostela 3-0 U.D. Somozas
2018/2019 U.D. Somozas 3-1 S.D. Compostela
2018/2019 S.D. Compostela 3-1 U.D. Somozas
2017/2018 U.D. Somozas 1-3 S.D. Compostela
2017/2018 S.D. Compostela 3-0 U.D. Somozas
2016/2017 S.D. Compostela 1-0 U.D. Somozas
2015/2016 U.D. Somozas 1-1 S.D. Compostela

Varias caras conocidas regresan al Candocia

El reciente paso del Somozas por el fútbol de bronce, ha servido para que algunos de los mejores futbolistas de la autonomía vistiesen la zamarra verde y blanca. Muchos de ellos, y dado que el Compostela quiere el ascenso, están enrolados actualmente en la entidad capitalina, son dos de los jugadores que mejor recuerdo dejaron en el Manuel Candocia: Pablo Antas y Roberto Baleato.


Imagen : @ddldoce

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp