Somozas y Fabril firman el empate a cero en un disputado partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | As Somozas

Fotos: Cristobal Durán | muchacalidad.com


.

La historia de este 2020 quería repetir el último partido del Somozas de la temporada 19-20 en el mismo estadio ante el Deportivo Fabril y eso propició que a las 17:30 de un domingo 18 de octubre y siete meses después arrancase en el Alcalde Manuel Candocia una nueva temporada ilusionante y ambiciosa para la escuadra verdiblanca.

El último partido de la jornada en el grupo norte nos dejaba varios debuts interesantes en ambos equipos como Rayco Rodríguez en el Fabril o los ex racinguistas Marcos Álvarez, Pablo Rey y Garrido en el Somozas. Debutaba también en la categoría el colegiado lucense Jorge Mendéz López.

PRIMER TIEMPO

Mucho ritmo en los primeros minutos por parte de ambos equipos intentando hacerse con el control del partido, con una ocasión clara para el Somozas que salía con un marcado 1-4-2-3-1 y que avisaba con disparo de Luis Nuño que se fue alto. El Fabril por momentos con un 1-4-4-2 con Mosquera y Bujan arriba, cargaba el juego por la banda izquierda ocupada por Alex Boedo y Rayco Rodríguez. El partido se disputaba a una gran intensidad por ambos equipos conscientes de que era importante empezar con tres puntos y confianza de cara al objetivo que comparten.

Mediada la primera parte apretaba y comenzaba a dominar el Somozas gracias a las internadas de Marcos Álvarez y el balón parado lanzado por Pablo Rey, un Pablo que había entrado poco en juego, pero se iba entonando desde la mediapunta.

En el minuto 31 tendría una ocasión clarísima el Somozas en un desplazamiento en largo de Pacheco al que llegaba Iago Blanco y conseguía centrar desde el borde del área para que rematase de volea Luis Nuño y saliese por encima del larguero de la meta defendida por el ex del Coruxo Pablo Brea. En el final de la primera parte, Marcos Álvarez disparaba fuera dentro del área en una gran dejada de Iago Blanco que ha estado muy activo en este primer tiempo.

Lance del encuentro entre Alex Boedo y Marcos Alvárez. Foto: Cristobal Durán

SEGUNDA MITAD

Comenzaba la segunda parte con el mismo ritmo e intensidad por ambos equipos en un partido muy disputado. Solo iban 10 minutos de esta segunda mitad cuando en una falta lateral lanzada por Pablo Rey remataba solo en el segundo palo Iago Blanco pero su disparo se iba fuera. El Somozas quería llevar el manejo en el medio campo con ese joven doble pivote formado por Bruno Bellas y el ex del Arenteiro Alberto Novoa.

La entrada desde el banquillo de Luis Chacón dio chispa al ataque somocense desde la banda izquierda. En el 68 un disparo lejísimos de Dani Bellas intentando sorprender a Pablo Brea pero salió pegado a la red. Buenos minutos del Fabril atacando con un gran Javi Sanmartín desde la posición de 8, el ferrolano ex del Racing de Ferrol luce ahora como blanquiazul.  Lo seguía intentando el Somozas colgando balones por medio de Dani Bellas y Pablo Rey pero no lograban acertar en los remates.

En los minutos finales hubo poca continuidad provocada por los múltiples cambios en ambos equipos. Al final, empate a cero en un partido muy disputado y con muchas faltas, que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. El Somozas tendrá que esperar a su visita al Estudiantil el próximo fin de semana para empezar a sumar de tres.

UD Somozas (0): Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Alex Cabarcos; Bruno Bellas (Rojo, min.86), Alberto Novoa, Luis Nuño (Luis Chacón, min 56), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Aldán, min.86); Iago Blanco (Dani Bellas, min.62).

RC Deportivo Fabril (0): Pablo Brea; Isra (Iván, min.84), David Suárez, Juan Rodríguez, Boedo; Kanoute, Villares, Bujan (Barba, min.84), Rayco; Mosquera (Victor, min.84), Jorge (Sanma, min.60).

Árbitro: Jorge Mendéz López. Amonestó con tarjeta amarilla en los locales a Luis Nuño y Dani Bellas. Expulsó con doble amarilla a Kanoute en el Deportivo Fabril.

Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia.110 espectadores con las medidas del COVID19.

.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp