Un play off inédito y apasionante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón para muchacalidad.com


A partir de mañana en el Estadio Abanca Balaídos se disputarán las semifinales del Play-off exprés a Segunda División B con los 4 participantes: Arouca SC , Ourense CF, SD Compostela y CD Barco. 

Había mucho escepticismo en torno a la disputa de este Playoff tras el parón por el Covid 19, pero gracias a la buena evolución de la pandemia y a la gran actuación de la Federación Gallega de Fútbol y la colaboración del RC Celta, se disputará finalmente esta fiesta del fútbol gallego donde esperamos ver un gran espectáculo con los cuatro equipos dándolo todo por conseguir el ansiado ascenso.

Será clave los equipos que físicamente lleguen mejor y donde tengan más enchufados a los 11 participantes en el partido más los 5 cambios posibles que tiene cada equipo.

Hay que destacar la presencia “ferrolana” de dos futbolistas que formarán parte de la expedición del Ourense CF, segundo clasificado en la competición regular. El central Manu Mariña asentado ya en cuadro ourensano y el lateral Sergio De Paz que tras superar una grave lesión llega en plenitud de condiciones a este play off. Desearles mucha suerte y un buen playoff a ambos. 

Sin sanciones

Finalmente, gracias a la resolución del TAD en el caso de Adri Castro y del CSD no habrá sanciones en ambas semifinales del Playoff. De esta manera tanto Pablo Antas en la SD Compostela como su entrenador podrán estar en el campo, y en el Barco el delantero y goleador Vasco Iñigo Pisón.

En la otra semifinal del Domingo, en el Arosa  Pedro García y Alberto Trapero también serán de la partida así como Adri Castro en el Ourense.

Sin duda en ambos equipos son jugadores clave que seguramente salgan en el once titular.

Sin público 

Siguiendo las recomendaciones de la RFEF, y al delegarse la organización da fase de ascenso exprés de la Segunda División B a la Real Federación Galega de Fútbol, la Junta Directiva de la entidad que preside Rafael Louzán ratificó por unanimidad que las semifinales de este playoff de ascenso en el Estadio Abanca Balaídos, se celebren a puerta cerrada.

La RFGF está en permanente contacto con la  Secretaría General para el Deporte de la  Xunta de Galicia y la próxima semana habrá más contactos para estudiar la posibilidad de que la final del día 25 de Julio se puede celebrar con público en las gradas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp