😱 «¡Estoy deseando irme!» El presidente rompe el silencio tras una década al frente
Tino Saqués, máximo mandatario del CD Lugo durante los últimos 10 años, ha soltado la bomba: quiere irse ya y la venta del club a un grupo inversor mexicano está al caer. Así lo reveló tras una junta extraordinaria blindada a la prensa en el Pazo de Feiras e Congresos. Aunque cerró las puertas a los medios durante la reunión, luego se animó a hablar… y vaya si habló.
“La operación está encarrilada… pero aún no cerrada”, dejó caer el aún presidente, con cara de estar ya pensando en la playa.
💼 El nuevo dueño, casi listo para firmar: ¿quién es Ronald Baroni?
El club albivermello está a punto de cambiar de manos. Saqués reveló que cederá el 75% de sus acciones (posee el 77,58%) a la empresa G3 Ibérica 24 S.L., controlada por Ronald Baroni, un empresario peruano vinculado a inversores mexicanos.
El motivo está claro: Saqués no capitalizará los 1,27 millones de euros que el club le debe. Ni quiere ampliar capital, ni quiere quedarse en el consejo. “¿Seguiré? No”, zanjó con contundencia.
📉 1,27 millones prestados… y una salida sin marcha atrás
Durante la junta, apenas una decena de accionistas (que representan más del 78% del capital) ratificaron el préstamo que la empresa de Saqués, Frisaqués S.L.U., fue inyectando al club para tapar agujeros. El préstamo tiene una duración de dos años y medio, con seis meses de carencia.
Pero el dato clave: ni canjea deuda por acciones, ni se queda con poder. Todo apunta a una salida total y definitiva.
🤐 Balance reservado y una despedida en el aire
Preguntado por su década en el cargo, el presidente prefirió morderse la lengua: “Lo diré cuando deje el cargo oficialmente”, respondió. Pero cuando le preguntaron si está deseando dejar el club, soltó un “sí” sin pestañear.
🤝 Traspaso de poderes en marcha: ¿y ahora qué?
Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, todo indica que el relevo se producirá en cuestión de días. “Estamos preparando informes para que los nuevos gestores tengan todo listo. Habrá traspaso ordenado”, prometió Saqués.
