Toni Otero será el nuevo director deportivo del Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A falta de confirmación oficial, el programa de la RTVG Ao Contraataque anunció ayer que el ex céltico Toni Otero será el nuevo director deportivo del Pontevedra CF.

Los granates, que la próxima temporada jugarán en la Segunda RFEF, tiran de experiencia en los despachos para colocar a Otero como hombre fuerte de la parcela deportiva.

José Antonio Otero Fernández (19/10/1974, Pontevedra), recalará así en el club de su ciudad natal para tratar de sumarse a un proyecto que necesariamente buscará cuanto antes su vuelta a la categoría perdida esta temporada. Fue jugador del Celta y posteriormente coordinador de cantera en Vigo, miembro de la estructura deportiva del Barcelona, y director deportivo de equipos como Lugo o Las Palmas. Un bagaje de enorme nivel para un club que de la mano de Lupe Murillo aspira a reverdecer los mejores laureles del aquel Pontevedra del «hai que roelo».

Otero afirmaba hace escasas fechas estar esperando una llamada «volver a entrar en la rueda» y esta se produjo desde su ciudad natal. El Pontevedra confía en sus habilidades y su experiencia. Por algo es el hombre que firmó el primer contrato a Pedri, en Las Palmas, o la persona que tuteló en la cantera del Celta el nacimiento futbolístico de jugadores como Borja Iglesias, Pape Cheikh, Iago Aspas, Santi Mina, Hugo Mina, Jonny Otto..y que firmó como ojeador del Barcelona para toda la zona norte pero acabó trabajando codo con codo con Josemari Bakero o el propio Luis Enrique y viajando por toda Europa para descubrir jóvenes talentos o informar sobre posibles fichajes del club azulgrana.


Foto: Toni Otero | https://www.udlaspalmas.es/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp