Trashorras, tercer inquilino en el banco de un Lugo que recibe al Fuenlabrada

comparte

Sin que Munitis o Alves fuesen capaces de convencer a Saqués en lo que va de temporada, se abre el capítulo Roberto Trashorras en el C.D. Lugo. Más allá de objetivos, la apuesta es si el técnico de Rábade, en su primer gran reto profesional, será capaz de aguantar el torbellino.

Tras la marcha de Munitis, y con todo el historial de frustraciones del presidente, en el ambiente futbolístico intramuralla había un comentario más o menos generalizado. El próximo que venga solo puede ser o un irresponsable, o alguien que no tenga donde caerse muerto. No sabemos si Alves era lo uno, o lo otro y tampoco pondremos en esa tesitura a Trashorras. La del de Rábade puede ser la típica solución casera cuando las arcas tiemblan, o cuando la directiva ha perdido la credibilidad para los agentes allende las bimilenarias piedras.

Más allá que cualquier trasunto técnico-táctico para recibir al Fuenlabrada, la semana ha estado presidida por la destitución del luso y el ascenso del de Rábade, con la mayor parte de sus colaboradores en el Polvorín.

Jugar en campo contrario

En la primera comparecencia pre-partido, el nuevo técnico habló de la receptividad del grupo, su permeabilidad a las “nuevas ideas”.»La dificultad está en el límite temporal que tenemos. Metimos una sesión más para poder introducir más ideas en el trabajo y llegar al domingo bien preparados», señaló el entrenador local.

Obviamente, lo primero está a la vuelta de la esquina y se llama Fuenlabrada. Para Trashorras, «el Fuenlabrada es un equipo que no concede nada, va bien al espacio, presiona arriba, con mucha gente. Es un equipo con jugadores fuertes, buenos a balón parado, un gran rival”. Para contrarrestar las virtudes del conjunto azulado, al Lugo le “interesa un partido en el que tengamos el control del juego, hay que vigilar dónde se pierde el balón, y la colocación de un ataque organizado».

«La presión será importante, elegir bien los momentos. Tenemos que hacer una buen presión tras pérdida, estamos obligados a la atención a reinicios rápidos. Nos interesa jugar mucho en campo contrario. Esa es la idea, lo que a mi me gustaría ante el rival».

Muchas bajas en el Fuenlabrada, que aspira a un buen resultado

Por su parte, el Fuenlabrada viaja a Lugo con Carlos Martínez cuestionado por la mala temporada. El equipo se ha visto condicionado por las numerosas bajas. Crannix y Álvaro, que aún deberás estar recuperándose y rehabilitándose no menos de un mes, además de William, Vidal y Barbosa. Incluso podría confirmarse la de Adalberto, que es posible no llegue a tiempo para viajar a Lugo en su recuperación. El técnico azulado señaló que “el Lugo tiene nuevo entrenador esta semana y es un buen equipo que acaba de bajar de Segunda División, con una plantilla amplia y de calidad”.

Carlos Martínez, en la previa ante el Lugo. Foto: F.C. Fuenlabrada

La llegada de Trashorras ha llenado de incógnitas al rival, como reconoce el técnico: “No sabemos qué versión nos encontraremos del Lugo. Ante esto, tenemos que centrarnos más en nosotros para afrontar el partido. Lo que necesitamos es tener otro buen resultado y a ver si el domingo lo conseguimos”.

Precedentes

Victoria del Lugo (2-0), empate (0-0) y derrota (1-3). Los tres signos se han repartido en las tres últimas visitas del Fuenlabrada al Ángel Carro. La última fue la más negativa, la del 1-3, en la temporada 2021/22. En la jornada 40, los madrileños se desquitaron de la consumación de su descenso matemático a Primera Federación en la anterior.

Ganaron por 1-3 a un equipo que no cerró su permanencia en la División de Plata, quedando bajo la lejana amenaza de la R. Sociedad B y del Amorebieta, que se agotaron en sí mismos en la penúltima fecha. Volviendo al precedente, Pedro León adelantó al Fuenlabrada, de penalti, a los cinco minutos. Señé empató ene l 39 y, en el segundo tiempo, Kanté (59’) y Zozulya (89’) sellaron el triunfo visitante.

En la primera vuelta, Fuenlabrada y Lugo igualaron sin que se moviese el marcador.

Árbitro

Sánchez Sánchez, de Extremadura, arbitrará el duelo. Tendrá como asistentes a Madrigal Pérez y Acero Pradera. Como cuarto árbitro ha sido designado Miranda Bolaño.

Fecha, hora y lugar

El domingo, 25/02/2024, a las siete de la tarde, es cuando está señalado el silbido inicial en el Ángel Carro.