Tres nuevos fichajes para la UD Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club de As Somozas incorpora a Carlos Do Carmo, Aitor Embela y Adrián Martínez que son ya nuevos jugadores de la entidad. Tres futbolistas de nivel que reforzarán al cuadro de Marco Roca en la portería, el medio campo y la delantera.

El meta Aitor Embela Gil (Valencia 1996) llega desde el Lorca CF de la tercera murciana, donde disputó 16 partidos todos ellos como titular. Antes, la pasada temporada, jugó 5 partidos con el Atlético Saguntino. Salido de las categorías inferiores del Málaga CF, cuenta con dilatada experiencia en la tercera división y la segunda b , donde jugó también para el Reus Deportivo, Sabadell, Jumilla , UD Logroñés y Figueres.

El delantero Carlos Do Carmo Silva (Ferrol 2002) , criado en las categorías inferiores del Deportivo La Coruña, formó parte del equipo juvenil que viene de proclamarse campeón de España en la Copa de Campeones de la DH Juvenil. En la pasada temporada disputó 15 partidos con los blanquiazules, anotando 6 goles.

El medio campista Adrián Martínez Rodríguez (Coruña 1992) procede del CD As Pontes donde disputó 27 encuentros, 20 de ellos como titular, anotando un gol. El coruñés es un medio campista que puede actuar también como defensor y cuenta con sobrada experiencia en la tercera y segunda b , donde llegó a debutar con el propio Somozas en la temporada 2016/17.

Plantilla perfilada

Tres futbolistas que se unen al resto de fichajes realizados hasta la fecha por club somocense: Kiko, Brais Yáñez, Asier, Santi Gegunde, Cuende, Alberto Rey, Manu Núñez y Luis Díaz, para hacer un total de 11 incorporaciones que junto a los Marcos Souto, Álex Cabarcos, Bruno Bellas, Pacheco, Aldán, Marcos Álvarez y Pablo Rey, conformarán una ya muy competitiva plantilla que tendrá todavía algunas incorporaciones más. Dese la dirección deportiva continúan buscando sustituto para la baja de Luis Nuño, uno de los pilares del temporada pasada que recaló en el Arosa, que pueda cubrir el puesto con garantías.

Pretemporada

Todos los jugadores disponibles están citados durante esta semana para pasar las correspondientes pruebas médicas y el próximo martes 27 de julio deberán hacer acto de presentación a las 17 h en el Manuel Candocia para dar inicio a la pretemporada. Una pretemporada en la que los de Marco Roca disputarán varios partidos amistosos todavía por confirmar, de cara al inicio liguero del próximo 12 de septiembre.

Foto portada: Jugadores del Somozas celebrando | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp