Tres puntos de garra para el Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Josema Loureiro | muchacalidad.com


El equipo olívico fue capaz de mantener el resultado ante un Salamanca apabullante durante la segunda mitad (1-0).

El Estadio de O Vao acogía hoy el partido Coruxo-Salamanca, correspondiente a la jornada 11 de la competición de la Segunda División B en el subgrupo 1A. Los dos conjuntos llegaban empatados a puntos (7) y sólo separados por un puesto en la tabla, aunque ambos se encontraban en zona de descenso. Aún así, las dinámicas del Coruxo y del Salamanca son diferentes, ya que el Coruxo venía de una derrota por 2-0 ante el Zamora la pasada jornada, mientras que los salmantinos habían superado al Compostela por 3-0 en el partido aplazado de la jornada anterior.

Estos dos equipos partían con dos esquemas y estilos de juego diferentes; el Coruxo salía un estilo de juego mucho más alegre y combinativo, mientras que los visitantes mostraban un planteamiento algo más conservador. El equipo dirigido por el ferrolano Míchel Alonso salía con un 4-2-3-1 ante un Salamanca de Lolo Escobar que repite el once y el esquema táctico de la victoria en el Helmántico ante el Compostela. 

Los primeros minutos fueron de dominio compartido. Ninguno de los dos equipos pudo tomar la iniciativa en el juego ni en el marcador, mientras se sucedían jugadas de ataque tanto del Coruxo como del Salamanca. En el minuto 15, Riki Mangana, que ya llegaba con molestias al encuentro, se retiraba del terreno de juego por lesión y era sustituido por Salgueiro. El 17 ocuparía la posición de mediocentro mientras que el capitán Antón de Vicente se retrasaría al lateral.

La primera parte continuaba con un Coruxo que tomaba la iniciativa en el ataque y dominaba el juego, mientras que el equipo salmantino basaba principalmente sus ofensivas en el contragolpe, bastante cómodo dejando jugar al Coruxo y aprovechando sus oportunidades con las transiciones en ataque. En el minuto 36, durante unos minutos en los que el conjunto local estaba sufriendo, Silva recibe un pase de Antón de Vicente y bate por bajo a Barbero con una preciosa volea en una posición poco ortodoxa, poniendo al Coruxo por delante en el marcador. Al filo de descanso, Alberto saca una mano providencial a un potente disparo de Llorente para evitar lo que podría haber sido el tanto del empate para los salmantinos. Con este resultado favorable para los de casa nos marchábamos al descanso.

La segunda parte comenzaba con los mismos 22 protagonistas que habían abandonado el terreno de juego antes del descanso. Las primeras jugadas del segundo tiempo venían de la mano del Salamanca, gracias a una falta lateral botada por Fer Llorente que finalmente pudo detener el guardameta local. El Salamanca se abría para buscar el empate y casi monopolizaba las oportunidades tras la reanudación ante un Coruxo que buscaba salir a la contra. Durante los siguientes minutos el conjunto dirigido por Lolo Escobar continuó con la iniciativa en el juego, pero sin conseguir el gol que igualase la contienda. Hacia el minuto 75, Silva tuvo una gran oportunidad de anotar tras una jugada individual, pero se quedó sin ángulo antes de poder golpear el esférico.

Los últimos minutos fueron de dominio del equipo charro, que buscó el tanto del empate con bastante ahínco, pero sin éxito gracias a la solvente actuación de la defensa olívica ante las acometidas del Salamanca. En los compases finales del partido, Valiño perdona un mano a mano ante Barbero que podría haber sido la sentencia del equipo coruxista. A pesar de los numerosos ataques del Salamanca en los últimos minutos, es el gol de Silva el que manda en el marcador y le da los tres puntos al conjunto vigués. De este modo, los chicos de Míchel Alonso suman ya 10 puntos y se colocan octavos, a dos puntos del Compostela, mientras que el Salamanca cae a la novena posición.

FICHA TÉCNICA

Coruxo: Alberto, Riki Mangana (Salgueiro 15’), Yebra (Chevi 60’), Aitor Aspas, Antón de Vicente, Silva (Pedro Vázquez 76’), Mateo Míguez (Alex Ares 76’), Manu (Valiño 60’), Jacobo Trigo, Andriu y Rivera.

Salamanca: Barbero, Iván Casado, Ayala, Candelas, Arroyo, Diego Chávez, Llorente (Luis Telles 81’), Sergio Molina (Kristian 88’), Amaro, Ohemeng (Jorge Mora 81’) y Javi Navas (Uxío 67’).

Goles: Silva (36’, 1-0).  

Amonestaciones: Amarillas:  Rivera, Alberto y Chevi (Coruxo).

Estadio: O Vao (aforo reducido). Arbitrado por Víctor Pérez Peraza del colegio tinerfeño.


Foto: @CoruxoFCoficial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp