Trilli y Do Carmo en la victoria del Dépor en #ONOSODERBI juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los dos futbolistas ferrolanos fueron protagonistas en el duelo de rivalidad gallega entre los juveniles de Deportivo y Celta disputado en Abegondo.

El Dépor se impuso a los celeste por 2-0. Con esta victoria el Deportivo depende de sí mismo para ser campeón del subgrupo 1A.

Volvió a suceder en Abegondo lo mismo que en aquel 29 de Noviembre del pasado año cuando el Deportivo acudió a jugar el partido de ida a Vigo y de paso inaugurar la Ciudad Deportiva del RC. Celta, Afouteza, victoria del conjunto herculino y si en aquella ocasión fue por 1-2, en esta lo ha sido por 2-0. El partido era el corresponde a la 14ª jornada, aplazado el pasado 7 de febrero por la pandemia.

El resultado fue justo a pesar de que el Deportivo no pudo contar con cuatro jugadores citados por el Fabril, Juan Rodríguez, Guille Bueno, Jairo y Yeremay. Dos goles del joven delantero deportivista Nájera, ambos en la segunda parte, le dieron la importante victoria al Deportivo sobre uno de los mejores equipos que han desfilado esta temporada por la Ciudad Deportiva de Abegondo. Dos goles para certificar el buen trabajo del equipo blanquiazul frente a un buen Celta donde el juego estuvo centrado entre las áreas con alguna llegada por las dos partes pero sin hacer peligrar ninguna de las porterías. Sin goles acabó un primer tiempo donde los de Vigo fueron algo mejores. Las ocasiones brillaron por su ausencia pero lo bueno estaba por llegar en la continuación.

El derbi se decidió en el segundo acto

El segundo tiempo del partido arrancó con los locales más lanzados y buscando la portería visitante. El atacante blanquiazul Mario Nájera se aprovechó a los 47 minutos para establecer el 1-0. Tras el gol local, los muchachos de Óscar Gilsanz respiraron tranquilos pero sin estarlo del todo porque en cualquier jugada los celestes podían poner el empate en el electrónico, pero a los 71 minutos, de nuevo Mario Nájera con su segundo tanto dejó el partido visto para sentencia.

Con este marcador, el equipo herculino depende de sí mismo para ser campeón: sigue segundo con 39 puntos, a un punto del líder, el RC Celta, que tiene 40; pero a los celestes les queda un solo partido para finalizar esta primera fase y a los deportivistas dos (todavía tienen que jugar el partido atrasado frente al CD. Choco en Redondela que lo harán el domingo 14.03.21).

Los ferrolanos

El defensor Alvaro Pérez «Trilli» formó parte del once inicial y disputó los noventa minutos de encuentro cuajando un buena actuación. El ferrolano, habitual con el Fabril es una de las perlas de la cantera deportivista e internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Por su parte el delantero Carlos do Carmo participó en el derbi saliendo desde el banquillo en el minuto 79 para contribuir a la victoria de su equipo reforzando la parcela ofensiva. Do Carmo suma ya 6 goles esta temporada con la camiseta blanquiazul.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp