Triste derbi local para un As Pontes con muchas bajas atrás que solo pudo aguantar 70 minutos

Foto: Un instante del encuentro disputado en O Poboado | Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | As Pontes


Goleada en O Poboado 0-4, de un Somozas que peleará en la última jornada por entrar entre los tres primeros.

En un partido más igualado de lo que indica el marcador, los locales, a pesar de las bajas y de contar con una improvisada portería y pareja de centrales, incluso pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero tras un disparo del incombustible David García desde el borde del área despejado con apuros por Souto, Dani Pajaro, con todo a favor, la envió por encima del larguero (19´).

Nada más comenzar el segundo tiempo en una jugada de banda a banda marcó Marcos Álvarez, que llegaba sólo al segundo palo (47´). Posteriormente, tras una sensacional jugada del pontés Alex por banda izquierda, Pajaro le saca un gol cantado a Rojo (65´).

Los locales aguantaron bien hasta mediada la segunda parte, pero se vinieron abajo en unos fatídicos cinco minutos, tristemente porque este equipo muy improvisado atrás lo estaba haciendo bastante aceptable.

Pero el recién incorporado Edu aprovechó un despeje hacia atrás de Pardo para hacer el segundo (70´), y luego, tras sendos centros desde banda derecha e izquierda, Nuño marca de fuerte disparo raso (73´) y Chacón cabecea al fondo de la red libre de marca (74´).

Sin más historia que contar en este derbi, los locales despiden la primera vuelta en casa del rival directo Paiosaco y los visitantes reciben al líder Bergantiños. 

CD AS PONTES. Brais, Berto, Pajaro, Mitogo (Pita 74´), Quique, Pardo (Óscar 74´), David, Fraga, Artai, Adrián, Iñaki.

UD SOMOZAS. Souto, Alex, Garrido (Aldán 80´), Leira, Chacón (Barbeito 80´), Toni, Nuño (Dani 75´), Alberto, Marcos, Josito (Estevo 75´), Rojo (Edu 68´).

Goles: 0-1, Marcos (47´), 0-2, Edu (70´), 0-3, Nuño (73´), 0-4, Chacón (74´).

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Santiago). Auxiliado por García Mallo y Carrillo Chekhov. Amarillas a Berto, Mitogo, Quique, David, Toni, Nuño.  

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores, la mitad visitantes.  

Foto: Un instante del encuentro disputado en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp