Triunfo amargo del Arzúa, que desciende a Preferente

comparte

El Arzúa no pudo evitar el descenso a Preferente pese a ganar al descendido Choco. Los locales fueron mejores, se adelantaron por medio de Aldán, aunque antes del descanso se encontraron con el empate, logrado por Félix de penalti. En la segunda parte, connun Chiño excepcional, el Arzúa venció con tantos del propio Chiñi y de Lucas.

Los goles llegan al final de la primera parte

El Arzúa se jugaba ante el Choco, descendido, sus escasísimas posibilidades de salvación. El partido pareció lo que se suponía. Pese a lo dicho, un duelo de pocas urgencias, con dominio alterno en la mayor parte del primer período y con escasas ocasiones. La primera fue local, a los siete minutos. Hugo Suárez se escondió a la espalda de los defensores y hasta él llegó un córner que cabeceó contra el lateral de la red. El partido se diluía en la franja central, con las líneas atentas. En el primer despiste, que no sería el primero del período, Diogo Trindade modificó su posición. Tiró un desmarque, pero su mano a mano ante Chema fue frustrado por la salida del meta y la presión de Hugo Suárez, que rectificó lo suficiente para debilitar la finalización del portugués. La respuesta la dio Aldán, con un medido centro a la cabeza de Brian, que remató alto delante de Ángel. En el minuto 37, Chiño rompió al Choco por la derecha del ataque local. Entró como una bala hasta la línea de fondo, desde donde sirvió un pase retrasado para Brían. El punta remató desviado, pero la jugada era seguida por Aldán, que completó la secuencia en la red, incorporándose hacia el segundo palo. Parecía que el Arzúa se iría con ventaja al descanso, pero Toni volvió a encontrar una brecha por la izquierda de la zaga local, llegó a un pase al área antes que Aarón y el ex del Bergantiños lo derribó. Félix engañó a Chema desde el punto fatídico y el partido se fue al intermedio poco después.

Vilariño retrasando el balón ante contrarios | muchacalidad.com

El extraño gol de un extraordinario Chiño

El segundo tiempo comenzó bajo el mismo criterio que el anterior, solo que el Arzúa aprovechó la primera que tuvo para recuperar la ventaja. En el minuto 54, Chiño aprovechó su soledad en el área para cruzar de cabeza un centro desde la izquierda. Ángel estiró la mano para despejar, pero midió mal la acción y lo que hizo fue ayudar a que la pelota se introdujese en la portería. Félix no empató con un cabezazo alto en el minuto 63 y Lucas no perdonó en el 64. Se metió en la portería para empujar un servicio de Chiño. En el minuto 66, Chema atrapó antes de la cepa del poste un libre directo sacado por Ubeira. El marcador pudo moverse de nuevo en la parte final. Hugo Suárez no tuvo las ideas claras en un mano a mano ante Ángel, que con la ayuda de su defensa acabño con la pelota entre los guantes. En el minuto 75 Vilariño disparó al palo y en el 84, tras subir a rematar un córner, Álex Figueroa se quedó con la miel en los labios al ver como Chema le sacaba sobre la línea de gol un disparo producto de un rebote. Al final, aplausos para ambos equipo, que en la próxima campaña militarán en Preferente, el Arzúa en el grupo norte y el Choco en el sur.

Ficha

DOMINGO 16/04/2023 (12,00) Campo: O VISO (150)
CASINO S.D. ARZÚA : 3 ‑ C.D. CHOCO : 1 (1‑1)
ARZ : Chema; Hugo Suárez, Catú, Izan, Aarón; Lucas (Pablo Martínez 87’), Diego, Chiño (Queiruga 73’), Ángel (Odilo 87’), Aldán (Xan 73); Brian (Salgado 80). Ent. Alberto Mariano. (Banco: Cristopher (g); Noya).
CHO : Ángel; Ronald, Elías, Álex Figueroa, Anxo (El Ouarari 73’); Toni (Berni 73’), Juanma (Yoel 62’), Vilariño, Diogo Trindade (Ubeira 62’); Comis, Félix (Rubén 85’). Ent. David Pérez. (Banco: David (g); Iago).
Goles: 1-0 Aldán 37’; 1-1 Félix 41’(p); 2-1 Chiño 54’; 3-1 Lucas 64’.
Árbitro: Represas Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Miño Rojas y Rodríguez Penas.
Amonestaciones: TA: Anxo 36’; Comis 81’; Salgueiro 83’.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/3a-rfef/100-victorias-locales-no-son-tendencia/