Triunfo del Victoria para un final con tres despedidas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Victoria derrotó cómodamente al colista, Castro, y en una jornada festiva, homenajeó a tres futbolistas que abandonan el equipo de Santiago: Angy, Albita y Noela. De ellas, solo Albita se quedó sin marcar en un partido que quedó resuelto a los 20 minutos, cuando las pupilas de Chivi vencían por 2-0, con tantos de las referidas. En la segunda mitad, las locales, que no quisieron hacer sangre del rival, cerraron el marcador con la primera diana de Cris. Las visitantes acabaron con diez por una lesión de Zuriñe. 

Córner no sujetado por Clauda, tras el que Angy hará el 2-0 | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

El partido, intranscendente, tenía un favorito, el Victoria, que venía de descansar y asegurar, sin jugar, la tercera posición, ante un oponente frágil, que vino con once. Su fragilidad se puso de manifiesto en el minuto siete. Laura Mosquera llevó a su defensora hasta la línea de fondo, atrajó a Claudia al palo y sirvió la pelota en bandeja a Noelia, que solo tuvo que empujarla dentro de la portería. Cada llegada a las proximidades del área del Castro provocaba sensación de que el segundo podía caer. Y lo hizo tras un córner, en el minuto 19, cuando la portera no se hizo dueña de un córner, el balón circuló por el área pequeña hasta que cayó delante de Angy, que también empujó el esférico dentro del marco. Era su primer gol de la temporada en el día de su despedida. Una de las pocas llegadas del Castro coincidió con el minuto 25. Iraia, desde lejos, lanzó, pero Carmen atrapó sin problemas. En el 32, un centro chut de Alba Garabal se estrelló en la escuadra y, en el 35, quien escuchó el sonido metálico del larguero fue Noela, cuyo disparo se estrelló contra él. El Castro pudo recortar en el 37, pero Alexia se precipitó tras robar el pase de salida victorista. Se vio con el balón en la frontal y, en lugar de avanzar, disparó y Carmen detuvo. A un minuto del descanso, Claudia atrapó un cabezazo de Noela desde el borde del área pequeña.

El segundo tiempo fue más relajado. En el minuto 54, Duro estuvo a punto de celebrtar el tercero al ver como Claudia no atrapaba su disparo y la pelota pasaba a escasos centímetros del palo. En el minuto 69, Anel quedó disminuida físicamente y, tras recuperarse mínimamente, volvió al campo para ocupar solo un espacio en la vanguardia, retrasándose vane a la zona central. El 3-0 llegó en el minuto 76. Antía Mayo chutó directa una falta lateralizada, Claudia no sujetó bien y Cris, atenta, se hizo con el cuero y marcó su primer gol de la temporada. En el minuto 77, por una fuerte contractura en el gemelo, Zuriñe debió abandonar el campo. En los dos últimos minutos, Alba cabeceó ligeramente alto un centro de Laura Mosquera y Antía Mayo, con un disparo en conducción, colocó la pelota cerca del travesaño.

Córner no sujetado por Clauda, tras el que Angy hará el 2-0 | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Ficha: 

SÁBADO 19/06/2021     (17,30)     Campo: SANTA ISABEL     (93) 

VICTORIA F.C. : 3 – CASTRO F.C. : 0     (2‑0) 

VFC : Carmen; Andrea, Alba Garabal, Angy (Carla Leal 59’); Noelia (Antía 59’), Albita (Cris 65’), Andrea Botana (Anita 65’), Duro, Alba; Noela (Antía Mayo 63’), Laura Mosquera.   Ent. Chivi. 

CAS : Claudia; Sandra, Zuriñe, Lara, Carla; Anel, Lucía, Iraia, Ainara, Alexia; Vane.   Ent. Juan Manuel Arce. 

Goles: 1-0 Noela 7’; 2-0 Angy 19’; 3-0 Cris 76’. 

Árbitro: Alcalá Rey (Galicia-Santiago).     Auxiliares: García Mayo y Ferro Benito. Amonestaciones: No hubo.

Foto portada: Homenaje a Noela, Albita y Angy. (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp