Triunfo sufrido del Racing en Anduva, que tiró de casta para doblegar al Mirandés

comparte

Racing Club Ferrol
Tini Fotografía

El partido entre Mirandés y Racing finalizó 1-2 favorable a los ferrolanos, que tras una gran primer tiempo supieron replegar y sufrir para defender su ventaja

La escuadra verde, una vez más, vuelve a romper una ‘maldición’ fuera de casa y tras 45 años volvió a asaltar el municipal de Anduva. Se adelantó el Racing en la primera mitad con tantos de Héber Pena y Josep Señé, mientras que en la segunda lograron defender con uñas y dientes los 3 puntos, encajando sólo el 1-2 de Javi Martón.

Choque de extremos

Todo apuntaba que el duelo entre jabatos y diablillos sería muy vistoso e intenso, y no defraudó. Desde el pitido inicial ambos conjuntos salieron a por la victoria y se pudieron ver los primeros acercamientos locales mediante un centro peligroso de Rubén Sánchez y un tiro raso de Ilyas que atrapó Cantero.

Replicaron los ferrolanos con un balón largo de Héber que Álvaro Giménez cabeceó fuera en una clara ocasión, y minutos más tarde Barcia desviaba un remate muy mal intencionado de Josep Señé. El centrocampista catalán tuvo otra oportunidad de abrir la lata tras un buen centro de Cubero, pero no llegó a conectar el disparo.

Estaba bien plantado el Racing, sólido atrás y llegando a campo rival, y en el minuto 26 obtuvo su recompensa: la zaga jabata bloqueó un lanzamiento de Iker Losada y Héber, muy atento, cazó el rechace y lo mandó al fondo de la red. Aunque inicialmente fue anulado por fuera de juego, luego de la revisión de VAR el 0-1 subió al luminoso.

Antes de que el Mirandés pudiese reaccionar Giménez descargó el juego a banda izquierda y Héber filtró un excelente centro raso que Señé alcanzó a rematar con la parte posterior de la pierna, batiendo al meta Ramón Juan para anotar el 0-2 racinguista. De inmediato contestaron los locales con un tanto de Ilyas Chaira, pero fue anulado por posición adelantada de Gabri.

Ya con la desventaja en el marcador, el cuadro de Miranda del Ebro se adueñó del esférico y se aproximó sin fortuna al área del Racing. Las mejores oportunidades antes del descanso fueron un centro de Gabri que interceptó Cantero y un tiro cruzado de Rubén Sánchez que salió desviado cerca del palo.

Cantero salva los muebles

El segundo tiempo arrancó de la peor manera: en apenas 3 minutos Javi Martón remató un rechace en la frontal y marcó el 1-2 que volvía a meter al Mirandés en el encuentro. Los locales se mostraron superiores a un Racing adormecido al que le faltó calma y apenas dispuso de posesiones largas para defenderse.

Intentaron Carlos Vicente y Héber ampliar la ventaja con dos lanzamientos lejanos desviados, mientras que con el paso de los minutos Cantero se erigió como el salvador del conjunto departamental bloqueando numerosas acciones arriesgadas, desde centros laterales hasta un par de remates de Ilyas Chaira y Gabri Martínez.

Pasado el minuto 75 el colegiado decretó penalti favorable a los locales por un supuesto derribo de Fran Manzanara sobre Carlos Martín, muy riguroso. Ejecutó la pena máxima Álvaro Sanz y, por suerte para el Racing, el centrocampista envió el lanzamiento al graderío, impidiendo así que el Mirandés recortase distancias.

En la recta final del partido Ander Cantero rechazó un disparo desde la frontal de Carlos Martín, un cabezazo peligroso de Martón y un remate raso de Durdov, aparte de varios saques de esquina; mientras que las mejores llegadas racinguistas fueron un tiro desviado de Nacho y un paso filtrado a Álex López que interceptó Ramón Juan.

El Racing consigue así una victoria muy sufrida en un campo en el que llevaba 45 años sin ganar, desde 1978, y suma 3 puntos vitales en la lucha por la permanencia que lo colocan en puestos de playoff de ascenso a Primera División y con 26 puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

FICHA

CD MIRANDÉS 1-2 RACING DE FERROL

Sábado 11/11/2023 (18:30) – Campo: Anduva

MIR: Ramón Juan, Pablo Ramón, Barcia (Barbu 90′), Jonathan (Moreno 90′), Sánchez, Tomeo (Martón 46′), Reina, Sanz, Gabri (Durdov 83′), Chaira y Carlos Martín.

RCF: Cantero, Castro (Manzanara 41′), Clemente, Delgado, Cubero, Bernal, Señé, Losada (Álex López 69′), Héber (Nacho 69′), Carlos Vicente (Brais 86′) y Giménez (Sabin 69′). GOLES: 0-1 Héber Pena (26′), 0-2 Josep Señé (31′), 1-2 Javi Martón (48′).

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia). ASISTENTES: Hernández García y Mira García. VAR: González Esteban.

AMONESTACIONES: Moi Delgado (46′) y Pablo Ramón (51′).