Trujillo Suárez arbitrará al Racing en el debut de los ferrolanos en Copa del Rey

comparte

Repetirá con el Racing tras hacerlo en la segunda jornada de liga

El tinerfeño Daniel J. Trujillo Suárez, adscrito al CTA de Tenerife, de 40 años, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido del Campeonato de España / Copa de SM el Rey correspondiente a la 1ª ronda que se jugará en el campo Municipal Antonio M. Naranjo en San Pedro de Álcántara – Marbella este miércoles 01 de Noviembre a las 20:00 horas entre el Marbella FC. y el Racing C. Ferrol

Tras no autorizar la RFEF que el encuentro se disputara en el Dama de Noche, campo habitual de los marbellíes, por no cumplir con las condiciones requeridas por el protocolo de la federación, esto llevó al club andaluz a tratar de buscar un emplazamiento lo más cercano posible para sus aficionados. Finalmente lo encontró y será dentro del mismo municipio, en el Municipal Antonio M. Naranjo en San Pedro de Álcantara.

El árbitro tinerfeño , es un colegiado que ya viene de vuelta, sobre todo porque después de haber estado en todas las categorías del fútbol español. Por la edad que tiene ya no es posible que vuelva a 1ª división al cumplir 41 años al finalizar la temporada actual de acuerdo con el artículo 173.1 del Reglamento de la RFEF, categoría en la que llegó a estar durante 2 temporadas.

Parece que esto le afecta poco al trencilla, pues en los 7 partidos que ha dirigido en 2ª división esta temporada, ha tenido 4 actuaciones de entre aprobado alto y notable, 1 con aprobado justo y 2 suspensos. Su primer partido de esta temporada fue el R. Oviedo – Racing C. Ferrol (1-1) de la 2ª jornada donde aprobó por los pelos porque en cuanto a control del partido, tan solo añadió 3 minutos pasando por completo de las indicaciones del CTA, tenía que haber añadido algunos minutos más. La única polémica del partido, la expulsión de Delmás en la que fue muy riguroso y que la saldó sin ser permisivo, castigando con dureza la entrada pese al no impactó de lleno en el jugador carballón. Una amarilla hubiera sido lo más justo. El último partido arbitrado fue en la jornada pasada, en el partido Eldense – Amorebieta (2-0) donde tuvo una actuación caótica y además evidenció un criterio desacertado en varias intervenciones a lo largo del encuentro, provocando numerosas interrupciones que pasaron sin castigo y algunos fallos de interpretación de las mismas.

Trayectoria

Entre 2005 y 2009 se fue formando en Segunda B arbitrando 53 partidos donde mostró 263 amarillas (4,96) y 15 rojas (0,28), hasta que ese año del 2009, dio el paso a la Liga Profesional ascendiendo a 2ª división con 32 años donde estuvo hasta la 2015-16. En estas primeras 7 temporadas en 2ª división arbitró 105 partidos mostrando 527amarillas (5,02) y 28 rojas (0,26). Fue en el verano del 2016 cuando cumplió el sueño de cualquier colegiado, pitar en la élite del balompié a la que ascendió junto al andaluz José Luis Munuera Montero, debutando en un Granada-Eibar (1-2) y despidiéndose de esta categoría, 2 temporadas después, con un Málaga-Getafe (0-1). Arbitró 36 partidos mostrando 183 amarillas (5,08) y 10 rojas (0,28). En verano del 2018 descendería de nuevo hasta la 2ª división donde permanece hasta la fecha. En esta 2ª fase en 2ª división ha arbitrado, incluyendo los partidos de la actual temporada, 113 partidos, mostrando 484 amarillas (4,28) y 24 rojas (0,21). En total en las 3 divisiones ha mostrado la friolera de 1.457 tarjetas amarillas (4,75) y 77 rojas (0,25).

Histórico con ambos conjuntos

Al Racing C. Ferrol solo le ha arbitrado el citado partido de la segunda jornada de esta temporada en Oviedo donde mostró 2 amarillas a los locales y 1 amarilla y 1 roja directa al Racing. Al Marbella FC., NUNCA le ha arbitrado un partido.

Junto a Daniel J. Trujillo Suárez, estarán como asistentes Fernando A. Estela Bravo y Miguel Ortuño Sierra, actuando como 4º árbitro Gonzalo A. González Páez.