Última jornada de la primera fase con el 5º puesto en juego.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con todo decidido por arriba y por abajo en esta primera fase, la tabla de la liga nacional juvenil ofrece la incertidumbre de quién será finalmente el equipo que ocupe el quinto lugar que da derecho a jugar en la segunda fase en el grupo que luchará por el ascenso. Lugo B, Arosa y Racing Villalbés son los candidatos que cuentan todavía con opciones.

La 17ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 9 en los 5 partidos que se jugaron, con una media de 1,8 goles por partido. Es una cifra muy baja si lo comparamos con las jornadas anteriores; 4 equipos se quedaron sin marcar.

El pasado día 19 de marzo se jugó el partido aplazado por el temporal correspondiente a la jornada 13ª entre el At. C. Montañeros CD. Lugo ‘B’ (1 – 3).

La 18ª jornada y última de esta Primera Fase que se va a disputar este próximo fin de semana, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son el SD. Compostela– Victoria CF. y At. C. Montañeros CF.– SD. O’ Val; uno de resultado incierto como es el Racing C. Villalbés– CD. Lugo ‘B’ y dos con victoria visitante como son el Arosa SC.– RC. Deportivo ‘B’ y el CD. EF. Lalín– Pontevedra CF.

Tras disputarse la 17ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 51 puntos; SD. Compostela con 39; Pontevedra CF. con 35; CD. Lugo ‘B’ con 26 y Arosa SC. con 25 en los 5 primeros puestos; les siguen Racing C. Villalbés con 23 ; Victoria CF. con 20; Atl. Coruña Montañeros CF. con 16 puntos; y EF. Lalín y SD. O’ Val con 6 puntos.

Los partidos a disputar en la 18ª jornada son los siguientes:

SD. Compostela Victoria CF.:

Los dos conjuntos llegan a este partido con sus hojas de ruta marcadas para la segunda fase y en la que solo se juegan los puntos y la honra de ganar. Los locales tienen actualmente 39 puntos y ganen o pierdan tienen asegurado el subcampeonato del subgrupo mientras que sus oponentes tienen actualmente 20 puntos y a lo máximo que podrían acceder es a ocupar el 6º puesto. El Compostela ha jugado en casa 8 partidos de los que ganó 7 y perdió 1, mientras que sus oponentes han jugado fuera de casa 8 partidos de los cuales ganaron 2, empataron 1 y perdieron 5. En la primera vuelta perdió el Victoria por 1-2.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho 3 veces en Liga Nacional con 1 victoria local y 2 victorias visitantes.

El partido se jugará en Sta. Isabel el sábado 27 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Óscar Martínez Santos de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. RC. Deportivo ‘B’:

Mal hizo las cosas el Arosa en los dos últimos partidos, los perdió y con ello dilapidó la ventaja que llevaba, para tener que jugarse el 5º puesto en casa y nada más que contra el que va a ser el campeón del subgrupo, el Deportivo ‘B’, que va a llegar a Arousa con la intención de ganar el partido y de paso conseguir el pleno de jornadas ganando. Por el lado local, antes del partido ocupan la 5ª plaza con 25 puntos pero teniendo por detrás al Racing Villalbés con 23 y con el gol average ganado, por lo que una derrota añadida a una victoria del Villalbés lo pasaría a jugar la segunda fase en la lucha por mantener la permanencia. El Arosa ha jugado en casa 8 partidos de los que ganó 5, empató 1 y perdió 2, habiendo conseguido 18 goles a favor y 9 goles en contra. En la primera vuelta el resultado fue de 2-0 a favor de los blanquiazules.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 5 ocasiones siendo el conjunto local el que venció en 1 ocasión por 4 del conjunto visitante.

El partido se jugará en Manuel Jiménez de Vilagarcía el domingo 28 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Álvaro Moral Junquera de la Delegación de Pontevedra.

Racing C. Villalbés CD. Lugo ‘B’:

Quizás sea el partido más importante de la jornada por lo que ambos se juegan. Por una parte, los locales necesitan vencer si quieren jugar la segunda fase con los que juegan por el título y de paso el no descender seguro y por la otra, los visitantes, al menos necesitan un punto para jugar la fase de campeones y que en caso de perder se podrían meter en complicaciones en caso de que el Arosa hiciera la machada y venciera al Deportivo. En la Clasificación, el Lugo ‘B’ es 4º con 26 puntos, el Arosa SC. es 5º con 25 y el Racing Villalbés 23. Se podría dar un triple empate en cuyo caso sería el Lugo ‘B’ el que baja al 6º puesto por mejor coeficiente de goles del Arosa. El Racing Villalbés ha jugado en casa 8 partidos de los que ganó 7 y perdió 1, mientras que sus oponentes han jugado fuera de casa 8 partidos de los cuales ganaron 3, empataron 3 y perdieron 2; marcaron 14 goles y recibieron 11. Por su parte, el CD. Lugo ‘B’ jugó fuera de casa 8 partidos de los que consiguieron ganar 3 y perdieron 5; marcaron 13 goles y recibieron 17. En la primera vuelta empataron en Lugo, 1-1.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones, 1 en Liga Gallega con el resultado de empate y otras 2 en Liga Nacional registrándose 1 victoria para cada equipo.

El partido se jugará en el estadio Roca el domingo 28 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Pérez Prado de la Delegación de Lugo.

CD. EF. Lalín Pontevedra CF.:

Encuentro con el que se llega a la última jornada de la primera vuelta del calendario liguero, en el que los dos conjuntos van a intentar conseguir los puntos en litigio por sumarlos en su casillero con vistas a la segunda fase. Los dos equipos ya lo tienen todo hecho y pase lo que pase en este partido, el Pontevedra va a permanecer en la 3ª posición sin opción a conseguir la 2ª y sin que el 4º le pueda hacer sombra y el Lalín, que parte del penúltimo puesto, puede verse abocado a ocupar la última posición si en caso de perder el Val saca un empate o gana en su visita al AT. C. Montañeros. El Lalín ha jugado en casa 8 partidos de los que ganó 1, empató 1 y perdió 6; marcaron 3 goles y recibieron 11. Por su parte, el Pontevedra jugó fuera de casa 8 partidos de los que consiguieron ganar 3, empataron 2 y perdieron 3; marcaron 10 goles y recibieron 10. En la primera vuelta ganó el Pontevedra 3-0.

En el historial de enfrentamientos, no lo han hecho en ninguna ocasión.

El partido se jugará en el Anexo al Manuel Anxo Cortizo el sábado 27 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alfonso Alcalá Rey de la Delegación de Santiago.

At. C. Montañeros CF. SD. O’ Val:

El At. C. Montañeros afronta el encuentro de la décimo octava y última jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber perdido 2-0 ante el Victoria CF. en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 5 más 1 empate de los 17 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 19 tantos a favor y 30 en contra. En el lado de los visitantes, la SD. O’ Val logró derrotar a la EF. Lalín 3-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Elías, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Montañeros.

Antecedentes

Antes de este partido, el Val había ganado en 2 de los 17 encuentros jugados en la Liga Nacional esta temporada, con 15 goles a favor y 66 en contra. En referencia a los resultados como local, el Montañeros ha vencido 3 veces y ha perdido en 5 ocasiones en 8 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo que se puede batir cuando juega como local. En las salidas, el Val tiene un balance de 8 derrotas en 8 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante asequible como forastero. El conjunto local, desde la jornada 11ª en que ganó, solo ha hecho un empate hasta la 17ª, tanto dentro como fuera por lo que si quieren sumar deberán poner más atención al juego y al conjunto visitante. Actualmente, el Montañeros se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival y tanto les da el resultado que se dé ya que seguirán ocupando la 8ª posición y antes de este partido se sitúan con 16 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cierran la clasificación con 6 puntos.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 5 ocasiones en liga gallega con 3 victorias del conjunto local y 2 empates. En liga nacional no han llegado a enfrentarse.

El partido se jugará en A Grela 1 el domingo 28 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp