Un Barça liderado por Ilias Akhomach, rival muy experimentado para el Celta en la «Final Four»

comparte

El conjunto catalán entrenado por Óscar López fue el campeón del Grupo 3º y en sus filas cuenta con un ramillete de jugadores internacionales y que ya han debutado en el filial de 1ª RFEF.

El Celta afrontará este miércoles en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, el partido de semifinales (18.30 horas) de la Final Four de la Copa de Campeones ante el Barcelona. El ganador optará al título nacional con el vencedor del partido entre Real Betis y Athletic Club (21.30 horas).

El rival del conjunto celeste fue el campeón del Grupo 3º de la División de Honor Juvenil, donde sumó 85 puntos derivados de veintisiete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Los blaugranas anotaron 103 goles y encajaron 23.

El equipo que entrena Óscar López, al menos el que jugó el pasado domingo ante el Valencia, está plagado de jugadores experimentados y con mucha presencia en las selecciones nacionales de base, algunos de ellos también con otros países e incluso varios de ellos han jugado con el filial en 1ª RFEF.

Pero el que más llama la atención es Ilias Akhomach, el delantero que se mueve por banda derecha y que Xabi Hernández hizo debutar ante el Español en el Nou Camp el mismo día que el entrenador de Tarrasa se estrenaba en el banquillo culé.

El jugador de doble nacionalidad marroquí-española pero nacido en nuestro país y que vistió la elástica roja en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, también disputó con el primer equipo un amistoso con el Boca Juniors, en Laliga contra el Mallorca y en la Copa del Rey ante el Linares Deportivo. Esta temporada acumuló 15 partidos con el filial en 1ª RFEF anotando 3 goles.

Ilias Akhomach debutó con el primer equipo ante el Español el día del estreno de Xabi Hernández | fcbarcelona.es

Nombres destacados

Otros jugadores a tener en cuenta son el meta vasco internacional sub-19 Ander Astralaga con su 1,90 y que había llegado desde el Athletic Club; el central Chadi Riad, internacional con Marruecos sub-20; el defensa Diego Almeida, aunque nacido en España, donde fue internacional en todas las categorías inferiores, tiene nacionalidad ecuatoriana, habiendo debutado con la absoluta de ese país ante el El Salvador en 2019.

En mediocampo destaca Aleix Garrido, internacional sub-18 y con seis partidos en el filial y Estanis Pedrola, con siete apariciones en el segundo equipo en 1ª RFEF. Víctor Barberá es el máximo goleador del equipo con 21 goles, el delantero fichado al Damm la pasada temporada hizo los dos goles ante el Valencia en la eliminatoria de cuartos de final.

Su compañero de ataque es Juanda Fuentes, con doble nacionalidad colombiana-española e internacional en las divisiones inferiores del país cafetero. En la competición liguera ha marcado 14 tantos.

Víctor Barberá es el máximo goleador de los blaugrana e hizo los dos tantos en la victoria sobre el Valencia | fcbarcelona.es

Claudio Giráldez

El Celta se quedó concentrado en Madrid, tras eliminar al Atlético en la tanda de penaltis, esperando el partido de este miércoles y ejercitándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De cara al choque ante los catalanes, el técnico vigués Claudio Giráldez explicaba en el programa Zona Mixta de la Radio Galega que «tenemos que preparar bien el partido a nivel colectivo y dificultar lo máximo posible a la individualidades que tiene arriba. Ojalá podamos competir contra el Barcelona y presentarnos en la fina».

El preparador olívico aseguraba que «la temporada del juvenil ha sido un éxito al presentarnos en dos Final Four, en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones». A la hora de calibrar el partido a realizar por los suyos ante la escuadra culé, Giráldez explicaba que «tenemos que defender muy bien, ser capaces de tener mucho tiempo el balón, ser nosotros mismos y aprovechar las oportunidades que tengamos, que estoy seguro que vamos a generar».

El entrenador celeste destacaba los nombres de «Víctor Barberá e Ilias Akhomach, que ha jugado tres partidos con el primer equipo y quince con el filial en 1ª RFEF, pero tienen muchos jugadores peligrosos». Giráldez espera tener a todo sus jugadores disponibles.

Claudio Giráldez califica la temporada de de exitosa al presentarse en dos Final Four | M. Dopazo