Un Bergantiños estelar y una expulsión condenan al Estudiantil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Victoria importantísima del Bergantiños ante el Estudiantil en un partido marcado por la tempranera roja mostrada al jugador visitante Antón Vilas. Marcaría minutos después Duque el primero de los locales. Ya en el segundo tiempo, Carlos López ponía el dos a cero definitivo. El conjunto carballés superó ampliamente a su rival, que no dejó de intentarlo hasta el pitido final.

As Eiroas abría nuevamente sus puertas por todo lo alto con un enfrentamiento de dos de los equipos más en forma de la categoría, los únicos que pueden presumir de estar invictos en las cinco últimas jornadas. Llegaba el Bergantiños a esta jornada número diecinueve después de dos victorias ante el Polvorín y el Fabril, ambas a domicilio, donde batía por la mínima a dos rivales directos por los puestos de arriba, dejando clara su candidatura a la cabeza de este grupo A. Por su parte la Agrupación Estudiantil llegaba de dulce después de conseguir una sorprendente victoria en Vilalba y de destrozar al CD As Pontes en Vista Alegre, apretando cada vez más la parte baja de la tabla. Con estos precedentes, solo se podía esperar un homenaje al fútbol y un deleite para los espectadores que tanto añoraban el olor a verde.

LA TEMPRANERA EXPULSIÓN DA EMPUJE AL BERGANTIÑOS

Echaba a rodar el balón en Carballo y los dos equipos buscaban incomodar al rival con una presión muy alta y con mucha intensidad, que se demostró durante toda la primera parte con un juego muy físico y con acciones duras. En ataque, proponía más el Bergantiños, combinando para subir el esférico y buscarle las cosquillas al rival. Por su parte, el Estudiantil buscaba un juego rápido con balones arriba para buscar a sus delanteros y sorprender a la zaga local. Llegaba así en el minuto tres Cano, que erraba muy cerca de la portería visitante. La réplica no se haría esperar, y fue en el once cuando Nando encontraba con un pase a la espalda a Diego, que intentaba definir de vaselina y se encontraba con un Brais que supo ver sus intenciones, reaccionando maravillosamente. Con esta ocasión , el conjunto carballés dio un paso al frente y hizo suyas todas las ocasiones claras, con centros laterales y con acciones a balón parado. Se quedaría con uno menos el Estudiantil después de una plancha de Antón Vilas sobre Carlos que sería castigada con roja directa, ante la sorpresa de los jugadores visitantes.

REACCIONA RÁPIDO EL BERGAN CASTIGANDO CON UN HOMBRE MÁS

La expulsión haría mella en el conjunto de Gelucho, que se veía superado por el líder, mucho más intenso con un hombre más. Sería en el treinta y tres cuando, en uno de estos balones al área, la cazaba Duque al primer palo, definiendo de primeras ante Christopher, que no pudo hacer nada. Seguiría el dominio local durante toda la primera parte, mostrando su superioridad. No se rendía aún así el Estudiantil, que a punto está de empatar con una falta que sale muy cerca del travesaño. Legábamos así a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Bergantiños muy cómodo, mientras el Estudiantil sufría al verse en inferioridad numérica.

MONÓLOGO DEL BERGAN ANTE UN ESTUDIANTIL DESESPERADO

La segunda mitad fue más de lo mismo. A pesar de una tímida reacción por parte del Estudiantil, la superioridad numérica y el buen movimiento de balón del Bergantiños mermaban mucho al equipo santiagués, que no encontraba una vía de ataque estable por donde hacer daño. En el cincuenta y ocho, todas las oportunidades se desmoronaban con el gol del aresano Carlos López, quien cabeceaba un centro de Marcos Remeseiro en una falta que todo indicaba sería lanzada a puerta directamente. No es la primera vez que Remeseiro y Carlos se alían en las jugadas a balón parado, demostrando así su calidad y su buen entendimiento. Desde este momento, los capitalinos se lanzaban arriba a la desesperada a por un gol que los metiera de nuevo en el partido. Pero la defensa de los locales era muy sólida, y Concheiro y Carlos estaban inspirados en la zona de creación para tirar las contras. Solo Christopher, la buena defensa visitante y los numerosos fuera de juego evitaron una goleada en As Eiroas, pitando en el minuto 93 el colegiado Abel Bruzos el final del encuentro con el dos a cero en el electrónico, para alegría de los aficionados que poblaron de nuevo las gradas del fortín carballés.

El resultado deja al Bergantiños con la miel en los labios, más cerca que nunca del título de este grupo A de la tercera gallega. Se lo impidió el Somozas gracias a lograr un empate en su encuentro. Aún así, es primero, aventajando en nueve puntos a Polvorín y al ya mencionado Somozas, empatados en la clasificación. Por su parte el Estudiantil cae de nuevo al penúltimo puesto debido a la victoria del As Pontes ante el Fisterra, décimo clasificado, empatado a puntos con los santiagueses.

DOMINGO 07/03/2021 (18,00) Campo: AS EIROAS (aforo limitado)

BERGANTIÑOS F.C.: 2 AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL: 0 (10)

BER : Brais; Vela, Iago López, Abel, Aarón; Concheiro, Carlos López(Martín 85’), Remeseiro (Uzal 82’); Cano (Diego Rodríguez 70’), Duque( Tarí 82’), Lamelas ( Yelco 45’). Ent. José Luís Lemos.

EST : Christopher; Salgado, Catú, Manu Rodríguez, Suso, Diego Iglesias (Bugallo 61’); Diego (Rubén Márquez 82’),, Antón Vilas, Emilio (Moreira 70’); Nando, Chiño (Sebas 70’). Ent. Gelucho

Goles: 1-0: Duque, 33’. 2-0: Carlos López, 58’.

Árbitro: Abel Bruzos (Pontevedra). Auxiliares: López Bermúdez y Fernández Teijido.

Amonestaciones: Amarilla: Christopher (EST 13’), Emilio (EST 18’), Manu Rodríguez (EST 57’), Salgado (EST 77′), Catú (EST 57’) y Remeseiro (BER 80’). Roja: Antón Vilas (EST 28’) y Gelucho (EST 65’).


Foto portada: @VistaCf

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp