Un caso de Covid 19 en el Somozas aplaza su partido ante el Arousa y el Alondras-Polvorín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Juez Único de Competición de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) acordó en reunión urgente aplazar el partido correspondiente a la 6ª jornada liguera de la 2º Fase Grupo C de Tercera División – Grupo Ascenso – entre los equipos Arousa SC y UD Somozas al notificarsee una incidencia de Covid positivo en UD Somozas.

Además, este acuerdo de aplazamiento afecta a terceros, ya que el partido Arousa SC y UD Somozas pertenece a una jornada con un calendario unificado cuyos resultados tienen un impacto directo en el orden de clasificación de la 2ª Fase en cuanto a emparejamientos de la Fase Playoff y el factor de campo, y por tanto, en paralelo al acuerdo de la parte anterior, el juez único entiende que es necesario adoptar el aplazamiento de los demás partidos del Grupo C que afecten a la clasificación final, por lo que también acordó aplazar el partido del mismo Grupo C y Jornada que enfrentaría al Alondras CF y al Polvorín FC. Ambas encuentros se celebrarán en nueva fecha a la mayor brevedad tan pronto como se prueben todas las circunstancias que permitan su disputa a juicio del propio juez único.

El Somozas detuvo su actividad el pasado martes y puso en conocimiento de la federación y las autoridades sanitarias, al conocerse el resultado positivo por test de antígenos de un miembro de su plantilla. El positivo fue confirmado en las pruebas PCR que el Servicio Galego de Saude realizó a toda la plantilla. A estas horas son varios los componentes de la plantilla que han resultado negativo en dichas pruebas y otros se encuentran aún a la espera de conocer los resultados.

Xuíz Único de Competición: RESOLUCIÓN

Foto: Imagen del Somozas – Arousa disputado en el Manuel Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp