Un Celta B de dos tiempos suma otra victoria en Balaídos

comparte

Brillantes en la primera parte y sufridores en la segunda, los celestes vuelven a la senda del triunfo tras aprovechar un grave error de la zaga rival

El Celta B acaba de conseguir su tercera victoria del curso, manteniéndo su invicto como local. Balaídos fue testigo de una primera parte de gran nivel por parte del cuadro celeste, contrarrestada por una segunda mitad en la que no supo sentenciar el encuentro. Al final, tocó sufrir tras la expulsión por doble amarilla de Cedric Teguia, pero los tres puntos se quedan en Vigo.

Tras esta nueva victoria, el filial celeste suma 10 puntos en 6 partidos y duerme en sexta posición a falta de que se jueguen el resto de partidos del grupo.

PRIMER TIEMPO: CONTROL TOTAL DEL CELTA B

Exceptuando los primeros cinco minutos del encuentro, en los que el Zamora se sintió más cómodo, el dominio de la primera parte perteneció a los celestes. El conjunto dirigido por Onésimo realizó un fútbol muy vistoso basado en la posesión y en combinaciones igual de rápidas que efectivas.

Además de realizar un buen fútbol de ataque, los celestes estuvieron excepcionales en defensa, partiendo de una presión alta que resultó ser muy efectiva. De hecho, el primer gol del encuentro llegaría tras una presión en área contraria de Gabri Veiga. El joven jugador celeste aprovecharía un error garrafal entre Magunagoitia e Íñigo Piña, y le regalaría el gol a Cedric para poner el marcador a favor. Merecía el gol el Celta B, que estaba siendo muy superior a los zamoranos.

A partir del gol, el Zamora despertó un poco, pero los locales siguieron dominando el encuentro hasta la llegada del descanso. Muy buena primera parte del Celta B, con todos los jugadores enchufados e imprimiendo buen ritmo al juego.

SEGUNDO TIEMPO: MÁS IGUALDAD Y SUFRIMIENTO FINAL

La segunda parte tuvo un guión diferente al de la primera. El paso por los vestuarios favoreció al Zamora, que salió con las ideas más claras. La subida de líneas de los zamoranos provocó que a los celestes les costase más en la salida de balón.

Al contrario que en el primer tiempo, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con numerosas ocasiones para ambos conjuntos, siendo las de los locales las más claras. Los atacantes celestes no supieron cerrar el encuentro y eso les llevó a sufrir en los minutos finales.

La preocupación aumentó a falta de 20 minutos para el final, cuando Cedric fue expulsado por doble amarilla. El cuadro celeste se quedaba con diez, obligando a Onésimo a cambiar algunas piezas.

A partir de la expulsión llegó el arreón final del Zamora que se plantó con mucha facilidad en campo del Celta B. A pesar de la insistencia, los visitantes no supieron aprovechar sus ocasiones y se desesperaron con las pérdidas de tiempo de los vigueses.

MUY BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA PARTE

Hoy se ha visto al mejor Celta B de la temporada, siguiendo el estilo de juego al que quiere llegar Onésimo. La fluidez y el estado de forma de varios de los jugadores celestes deja entrever el gran margen de mejora que todavía tiene este equipo.

Es uno de los pocos filiales de toda la categoría, pero está dejando claro desde el primer momento que va a pelear por todos los encuentros y ante cualquier rival.

FICHA

VIERNES 01/10/2021 (19:00) Campo: ABANCA BALAÍDOS

CELTA B 1 – 0 ZAMORA (1-0)

CEL: Gaizka, Pampín, Castro, Álex Martín, Medrano, Carbonell, Holsgrove (Beitia 75′), Gabri Veiga (Yoel 86′), Iker Losada (Fabricio 65′), Cedric, Alfon (Miguel Rodríguez 46′)

ZAM: Magunagoitia, Jon Rojo, C. Cordero, Íñigo Piña, Carlos Parra, Pedro Astray (Javi Navas 58′), Luque, Dani Hernández (Kepa 75′), Carlos Ramos, Baselga (Coscia 58′), Diego Hernández (Mario Losada 58′)

Goles: 1-0 Cedric 32′

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano)

Amonestaciones: TA – Javi Castro (CEL) 17′, Medrano (CEL) 18′, Pampín (CEL) 38′, Cedric (CEL) 53′ + 71′, C. Ramos (ZAM) 77′, Carlos Parra (ZAM) 78′, Beitia 79′, Gaizka (CEL) 89′, Alex MArtín (CEL) 92′

TR por doble TA – Cedric (CEL)