Un “Compos” enorme cae por la mínima ante el Alavés

RAUL VAZQUEZ
9 Min de lectura
Compostela - Alavés

El Compostela plantó cara al Alavés, que no demostró la superioridad que se le presuponía; el equipo de Permuy disfrutó de suficientes ocasiones para igualar la eliminatoria que se terminó decidiendo por un gol en propia meta de Kike al comienzo del encuentro, en ese sentido se repitió historia de la temporada pasada, cuando visitó el Vero Boquete el Tenerife. El Vero Boquete registró una entrada histórica, recordando a los años noventa, cuando el equipo militaba en la primera división.

https://twitter.com/SD_Compostela/status/1851324114775998698


Permuy rotó con respecto al último partido frente al Avilés, así puso sobre el verde del Vero Boquete, a Iago Domínguez bajo palos, Soto y Kike como centrales, Roque y Ocaña como laterales derecho e izquierdo respectivamente; Álvaro Casas, Diego González por delante, Fer Cano por la derecha y Manu Rivas por la izquierda; Hugo Matos y Manu Barreiro como referencias en el ataque. Por su parte Luis García hizo una mezcla de titulares y suplentes, dándole también oportunidades a jugadores del filial, así puso en liza a Owono como guardameta, Adrián Pica y Mouriño como centrales, Diarra y Egoitz Muñoz como laterales derecho e izquierdo respectivamente; por delante Jordan y Ander Guevara, con Conechy por la izquierda y Luka Romero por la derecha, Stoichkov encargado de la creación de juego y Villalibre como referencia en el ataque.

El encuentro comenzó con el Alavés llevando el control del juego y el Compostela esperando en su campo, el equipo de Luis García no quería complicarse la vida y quería llevar la iniciativa. Se vio mucho respeto por parte de ambos equipos. La posesión del Alavés fue bastante estéril, apenas generaban peligro. A pesar de monopolizar el esférico el equipo vitoriano al primera ocasión fue para los de Permuy, en un centro de Roque desde la derecha que es rematado de cabeza por Hugo Matos, obligando a mandar a córner Owono. Tras ese aviso del Compostela, el encuentro siguió con el mismo guion, el Alavés tenía la posesión pero en el encuentro pasaban pocas cosas. El Compostela a pesar de no tener el balón no estaba sufriendo.

El equipo de Luis García tuvo una serie de llegadas al área de Iago Domínguez pero fueron perfectamente contrarrestadas por la defensa del Compostela. Pasado el minuto 10 de encuentro, en un centro desde la derecha de Egoitz buscando a Villalibre, ningún central del Compostela acierta a despejarlo y finalmente Kike termina introduciendo el balón en su propia portería, fue una jugada desgraciada que por desgracia se repiten mucho esta temporada. En un partido en el que no pasara nada, el Compostela ya iba perdiendo, algo que por desgracia se repite bastante en esta temporada. Con el marcador en contra, el Compostela no se vino abajo, ni tampoco perdió los papeles, siguió con el mismo planteamiento, a pesar de ello le costó poner en aprietos a Owono.

https://twitter.com/SD_Compostela/status/1851333452357927057

Sobre el minuto veinte de encuentro Stoickov se planta sólo ante Iago Domínguez, pero el colegiado pita un dudoso fuera de juego. Permuy tuvo un contratiempo importante con la lesión de Hugo Matos, en su lugar puso a Landeira que no defraudó. Con el paso de los minutos el Compostela comenzó a dominar más el encuentro con la intención de lograr la igualada, pero solían fallar el último pase o bien los centrales del Alavés se encargar de neutralizar los ataques locales. Antes del descanso después de una serie de combinaciones en el la frontal del área, el balón le cae a Diego González, el centrocampista salmantino hace un potente disparo que se va por encima del larguero. Antes del descanso el Compostela disfrutaría de más de un saque de esquina, en uno de ellos Manu Barreiro no acierta a rematar de bolea por poco. Con el 0-1 se llegó al descanso, excesivo premio para los de Luis García que posiblemente estaban demostrando el porque de su mala racha en liga.

En la reanudación el Alavés intentó llevar la iniciativa en el juego, con la intención de que el Compostela no creara peligro y si se le presentaba la oportunidad, cerrar la eliminatoria cuanto antes. La primera ocasión fue para los de Permuy con un disparo cruzado de Manu Rivas desde el pico izquierdo del área, el Alavés respondió ese ataque con disparo desde fuera del área de Conecky. El equipo vitoriano hasta el tramo final del encuentro apenas inquietó la portería de Iago Domínguez. Con el paso de los minutos el Compostela comenzó a dominar más el encuentro, así Santi de Prado, dentro del área, recibe el balón de un centro de Manu Rivas, pero su disparo se va fuera, cuando casi se cantaba el gol en la grada. Minutos después hace un pase al espacio, a la carrera de Santi de Prado este va encarar a Owono, el jugador del Compostela es derribado dentro del área del Alavés, se reclama penalty pero no lo ve así el colegiado que ordena seguir el juego.

https://twitter.com/SD_Compostela/status/1851348666545504437

El Compostela estaba mereciendo el empate. El Alavés respondió esos ataques con un córner que es despejado de puños por Iago Domínguez. Pasado el minuto setenta de encuentro, Landeria se hace con el balón y desde el lateral derecho del área hace un potente y ajustado disparo que se va lambiendo el palo. El Compostela le estaba perdonando la vida al Alavés, que estaba apostando por un juego con continuos parones y faltas. El equipo de Permuy lo intentó hasta el final, pero seguía sin tener puntería, Ocaña cerca del final realiza un tiro cruzado desde la izquierda pero se por fuera. El Compostela realizaría varios saques de esquina pero sin fortuna, al Alavés era muy difícil hacerle daño por arriba. En unos de esos saques de esquina supuso una pérdida de balón, que originó un contrataque del Alavés, estando el Compostela volcado en el ataque; Toni se planta sólo ante Iago Domínguez y en el área pequeña, hace un disparo muy flojo que atrapa sin problemas el guardameta vigués. Al final el marcador no se movió y la eliminatoria se la llevó el Alavés.

https://twitter.com/alorenzofoto/status/1851357915166249038


El Compostela dio una gran imagen, no fue inferior ante un primera división como es el Alavés, hay motivos para volver a creer en el equipo. La afición respondió y en Santiago hay ganas de ver fútbol de élite.
Permuy se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores, por su parte Luis García felicitó al Compostela por el gran partido realizado, reconociendo que sufrieron en algunas fases del mismo.
La próxima parada del Compostela será el día 3 de noviembre, también en el Vero Boquete, frente al Coruxo, volviendo ya a la realidad de la Segunda Federación.

FICHA

MARTES 29/10/2024 (19,00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO (7.400)
S.D. COMPOSTELA : 0 – D. ALAVÉS : 1 (0-1)


COM : Iago Domínguez; Roque (Santi de Prado 57’), Kike, Soto, Ocaña. Manu Rivas; Diego (Carlos Cinta 73’), Casas (Selasi 57’), Hugo Matos (Landeira 29’); Manu, Fer Cano (Samuel 73’). Tre. Antón Permuy. (Banco: Rabanillo (g); Salamo; Crespo; Xoel; Bertino; Óscar Gil).
ALA : Owono; Egoitz Muñoz, Mouriño, Pica, Diarrá; Romero (Blanco 78’), Guevara (Banavídez D), Jordán, Conechny (Abde 66’); Stoichkov (Carlos Martín 85’), Villalibre (Toni 66’). Tre. Luis García. (Banco: Sivera (g); Manu Sánchez; Sedlar; Tenaglia; Guridi; Kike).
Goles: 0-1 Kike 12’(pp).
Árbitro: Busquets Ferrer (Baleares). Auxiliares: García González y Cerdán Aguilar. 4º árb.: Holgueras Castellanos.
Amonestaciones: TA: Guevara 45’; Mouriño 47’; Landeira 61’; Romero 69’.

Comparte ésta noticia