Un “Compos” gris se impone con sufrimiento al Llanera

comparte

El Compostela disputó el peor encuentro de las últimas semanas, lo mejor terminó siendo el resultado. Por los méritos de ambos equipos y a pesar de que el Compostela tuvo más ocasiones, lo justo sería el empate pero la balanza cayó del lado del Compostela, 1-0.

El Llanera, teniendo en cuenta el nivel que se le esperaba, no dio mala imagen en el Vero Boquete, que hoy no presentó una entrada tan buena como semanas pasadas.
En este encuentro Permuy volvió a hacer rotaciones para dosificar a los jugadores. Así puso sobre el verde del Vero Boquete a Rabanillo bajo palos, Pablo Crespo, Roque y Ocaña como centrales, Santi de Prado y Manu Rivas como carrileros derecho e izquierdo respectivamente; por delante Selasi y Álvaro Casas, por la izquierda Landeira y Fer Cano por la derecha; como referencia clara en el ataque Manu Barreiro. Por su parte Chuchi Collado salió con un 4-5-1 claro, siendo Steven Prieto su jugador más adelantado.

Primera parte gris


El encuentro comenzó con el Compostela intentando llevar la iniciativa en el juego y el Llanera se plantó en el Vero Boquete, con las líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón del Compostela. El Llanera no se limitó a dejar pasar los minutos e intentó jugar y disputarle la posesión del balón a los de Permuy. Aún así la primera ocasión clara del encuentro fue para el Compos, en un contraataque conducido por Manu Rivas, este hace una pared con Manu Barreiro y el jugador de Brión realiza un potente disparo desde la frontal del área que obliga a Ardura a hacer una gran parada, mandando el balón a córner.

Durante buena parte del primer tiempo el dominio del encuentro fue alterno, las llegadas al área eran escasas los dos equipos estaban siendo imprecisos a la hora de crear juego ofensivo. Pasada la media hora de encuentro el Llanera disfrutó de la mejor ocasión, hasta ese momento, para adelantarse en el marcador. Viti González le gana las espaldas a la defensa del Compostela encara a Rabanillo, realiza un disparo potente, pero el cancerbero asturiano de la “esedé” hace una gran parada y detiene el disparo. Ese desajuste defensivo casi le cuesta un gol a los de Permuy.

Minutos después, el Compostela respondería ese ataque con una cabalgada de Manu Rivas por la izquierda y un centro raso buscando a Manu Barreiro, que es desequilibrado dentro del área, los jugadores del Compostela reclaman penalty pero no lo ve así el colegiado, que ordena seguir el juego; el balón le vuelve a caer a Manu Rivas, se adentra en el área pero en medio de una nube de jugadores del equipo asturiano pierde el balón.

Antes del descanso hubo llegadas al área de ambos equipos pero sin peligro. Con el resultado inicial se llegó al final de la primera parte, el resultado era justo, ningún equipo estaba siendo superior al otro, por otra parte el encuentro estaba siendo muy aburrido con un ritmo bajo de juego y escasas ocasiones.

Foto: Cedida – SD Compostela

1-0 y gracias para la «esede«


En la reanudación el Compostela dio la sensación de querer meterle una marcha más al partido y mejoró con respecto a la primera parte, pero seguía sin convencer del todo a la parroquia santiaguesa.

Permuy retiró a Selasi y puso en su lugar a Pablo Antas con la intención de dosificar al equipo. La primera llegada en la segunda parte fue para el Compostela, Santi de Prado se adentra en el área visitante pero cuando va a chutar a puerta pierde el balón. El Llanera respondió ese ataque, con un tiro desde el lado izquierdo del área por parte de Viti González, pero el balón se va por el lado derecho de la portería de Rabanillo.

En este segundo acto el Llanera estuvo más agazapado atrás y creando peligro al contraataque, por su parte el Compostela no tuvo una buena transición ataque-defensa, el Llanera lo pillaba con relativa facilidad al contraataque.

Permuy pasó a jugar con dos delanteros, retiró a Landeira y puso en su lugar a Carlos Cinta. Pasada la hora de encuentro, el Compostela disfrutó de una doble ocasión para adelantarse en el marcador proveniente de un saque de esquina, primero es rematado por Manu Barreiro, su remate es despejado por Ardura el balón le cae a Fer Cano, este remata de bolea y el balón se alto. El jugador valenciano falló un remate con todo a favor y con Ardura ya batido. Minutos después, el Llanera en uno de esos contraataques que el Compostela no era capaz de frenar tuvo una ocasión clarísima para poner el 0-1 en el encuentro, en un ataque llevado desde la derecha el balón le cae a René Reyes dentro del área, este con todo a favor realiza un disparo no excesivamente fuerte que lo atrapa Rabanillo, que se convierte en el salvador de los de Permuy.

Pasado el minuto 70 de encuentro Ocaña realiza una incorporación al ataque, cerca del área visitante dispara a portería, pero su tiro cruzado se va rozando el palo derecho de la portería de Ardura. El encuentro apuntaba a un empate, pero estaba en una situación peligrosa y podía caer para cualquier equipo. Sobre el minuto ochenta de encuentro Fer Cano saca una falta desde el lado derecho del ataque del Compostela, el balón fue directo a la portería de Ardura, el cancebero hace una gran intervención despejando el balón pero este termina dentro de su área, cayéndole a David Soto que tira a portería y pone el 1-0 en el marcador. Se acababa de ver la luz en el Vero Boquete, el Compostela logró por fin romper la defensa asturiana.

Foto: Jugadores de banquillo celebrando | Cedida – SD Compostela

En los minutos finales el Llanera metió al Compostela en su campo, que ya creaba peligro al contraataque. El equipo asturiano logró intimidar a la portería de Rabanillo en ese tramo final, pero sin acierto, en esos minutos el Compostela defendió con todo. Al final el resultado no se movería y los tres puntos quedaron en el Vero Boquete.


El Compostela volvió a sembrar dudas, le ganó por los pelos a uno de los equipos más flojos de la categoría, posiblemente notarán también el cansancio del partido del pasado miércoles en Almendralejo. Con esta victoria el Compostela asciende hasta la octava posición, quedando a siete puntos ya del descenso directo, a tres del play-out y cuatro del play-off de ascenso.

La próxima parada del Compostela será en el Helmántico, el próximo domingo día 24 de noviembre para medirse a la UD Salamanca.

FICHA


Domingo 17 de noviembre de 2024. 17:30 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela).


SD COMPOSTELA 1-0 UD LLANERA


COM: Rabanillo; Manu Rivas, Roque (Diego González, min.75), Pablo Crespo, Ocaña, Santi de Prado; Álvaro Casas ( David Soto, min.75), Selasi (Pablo Antas, min.45) Fer Cano (Samu Rodríguez, min.85), Landeira (Carlos Cinta, min.57); Manu Barreiro.
LLAN: Ardura; Da Silva, Álvaro García, Otia, Leyder (Fagir, min.85); Viti, Arellano, Barrera (Cristian, min.65) Rene Reyes, Kike Meaurio (Mvondo, min.54); Steven Prieto.
GOLES: 1-0. David Soto, min.83
ÁRBITRO: Carralero Calvo (Colegio madrileño ) Amonestó a Santi de Prado, Fer Cano y Santi de Prado para los visitantes; Otia, Álvaro García y Mvondo para los visitantes.
Décimo primera jornada del Grupo I de Segunda Federación.