Un correcto Numancia es suficiente para derrotar al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los rojillos superaron a los ferrolanos con tres tantos todos en la segunda mitad. En el Racing marcó Yeferson Quintana que tan solo sirvió para maquillar el resultado (3-1)

Con lo justo y necesario el Numancia doblegó al Racing que esta semana mostró la cruz de sus diferentes versiones esta campaña. Tres latigazos de los numantinos que realizaron un partido ordenado sin excesivos alardes, fueron más que suficientes para derrotar a los de Cristóbal Parralo que hoy cambió su habitual 4-4-2 para apostar por un 4-2-3-1 con Joselu en el banquillo.

Comenzó el encuentro sin demasiada acción y con mucho respeto entre dos entidades que no se cruzaban desde 2008 bajo los focos de la división de plata. Ambos conjuntos no se complicaron en exceso en la primera mitad, en donde a penas hubo ocasiones claras de gol y las cartas de Cristóbal Parralo y Alex Huerta permanecieron en la manga. El partido se presentaba largo de esos que hay que madurar y persistir para poder sacar algo positivo.

Las llegadas de peligro fueron a cuentagotas y con disparos muy alejados del objetivo que da premio tanto por el Numancia, con la firma de Asier Benito, y por el Racing, con el puño y letra de Pep Caballé. El choque estaba marcado por los arreones, pero fue en el del Racing donde más cerca estuvo de abrirse la lata. Juan Peñaloza fue protagonista inicial de ambas acciones, el futbolista cafetero sirvió desde banda izquierda dos pases milimétricos, que primero David Rodríguez remató alto tal y como le llegó el cuero y más tarde, el receptor fue Pep Caballé, que con un cabezazo con mucha intención, hizo temblar la madera de la portería defendida por Ximo Miralles en la que fue la ocasión más clara del primer tiempo. El guion no fue demasiado entretenido en los primeros 45 minutos con mucha batalla en el centro del campo y con meros acercamientos de ambas escuadras a zonas de peligro, que mandaba a los protagonistas a vestuario con el resultado por el momento sin desempolvar.

El Numancia abrió la lata

El bien más preciado del fútbol que es el gol, solo tardó veinte segundos en llegar en la segunda mitad. El premio fue para el conjunto rojillo. Centro al área de Lillo que tras rebotar en Diego Rivas por un remate de tacón de Asier Benito, dejó en bandeja el balón al delantero vasco para perforar sin piedad la portería departamental. 1-0 y el Racing obligado a remar contracorriente.

Se puso el mono de trabajo el equipo de Cristóbal Parralo y solo cinco minutos después, a punto estuvieron de igualar la contienda. Misil tierra aire desde la frontal de un recién incorporado Dani Nieto, que se estrelló en el larguero de la meta numantina en un disparo que parecía imparable. Movió de nuevo el banquillo el técnico cordobés, e introdujo a Joselu haciendo una declaración de intenciones en la media hora que restaba de partido.

Parecía que estaba más cerca el empate, pero a punto estuvo el Numancia de aumentar su renta por partida doble. Recibió Moha el cuero sin oposición para disparar dentro del área, pero su tiro fue demasiado fuerte y no encontró portería cuando ya se cantaba el segundo tanto local. Más tarde Aguirre con un disparo cruzado, hizo que entre Fornos y Diego Rivas evitaran el tanto.

Sentencia de los locales

El Racing se diluyó el último cuarto de hora, y el Numancia lo aprovechó para dar la estocada final al conjunto ferrolano. Córner sacado con precisión y remate de matador de Tony Gabarre, para dejar a la escuadra naval en la lona sin opciones de sacar algo positivo de Los Pajaritos. Maquilló el resultado y metió el miedo en el cuerpo a los locales en el descuento Yeferson Quintana, el uruguayo con un poderoso cabezazo tras un buen balón de Dani Nieto, batió a Ximo Miralles. Eso hizo que el Numancia en un descuento largo, pusiese la puntilla con un tanto de José Fran para quitar cualquier ilusión de puntuar para los ferrolanos. Derrota con merecimiento del Racing que tras caer en Soria, se ve desplazado de los puestos que dan un billete de acceso a la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Cotán, Andrés García, Menudo (David Sanz min. 88), Moha (Del Campo min. 84); Tamayo (José Fran min. 84), Asier Benito (Tony Gabarre min. 64)

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos (Jon García min. 78) Yeferson Quintana, Moser; Alex López, Javi Rey; Elsinho (Dani Nieto min. 45), Pep Caballé (Nathan Palafoz min. 78), Juan Peñaloza (Joselu min. 59); David Rodríguez

Goles: 1-0 Asier Benito min. 45, 2-0 Tony Gabarre min. 78, 2-1 Yeferson Quintana min. 90, 3-1 José Fran min. 92

Árbitro: Alfonso De Ena Wolf (Comité aragonés). Amonestó con amarilla en el Racing a David Rodríguez, Juan Peñaloza, Yeferson Quintana y Diego Seoane. En el Numancia amonestó a Lillo, Asier Benito,

Incidencias: Los Pajaritos con más de un millar de aficionados en las gradas.

Bacoriño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp