Un desatado Alberto Solís guía al Celta B por el camino de la victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes superan a la Cultural por 0-3 y se llevan los tres puntos tras un partido más disputado de lo que se puede ver en el marcador.

Tres zarpazos de Alberto Solís han sentenciado el choque que enfrentaba a la Cultural Leonesa y al Celta B en el Reino de León. Los celestes vuelven así a la senda de la victoria y se meten de lleno en la pelea por los puestos de ascenso. En esta tarde de domingo pudimos disfrutar de un gran partido, en el que se impuso la efectividad del 10 de los celestes.

PRIMERA PARTE MUY DISPUTADA

En el Reino de León se pudo ver una primera mitad muy disputada con tramos de juego y ocasiones para ambos equipos. El partido comenzó con un dominio claro del cuadro local, que arrinconó a los celestes en su propia área. En estos primeros 15 minutos, la Cultural se mostró muy superior.

Sin embargo, el encuentro dio un vuelco a partir del minuto 15, coincidiendo con la ocasión más clara de este primer tiempo. Corrió a cargo de los celestes al señalar el colegiado el punto de penalti, tras un derribo en el área. El encargado de materializar la pena máxima fue Jordan Holsgrove, pero el disparo del escocés se estrelló en el palo.

El fallo de Holsgrove supuso que el marcador no se moviera, pero lo que si cambió fue el devenir del partido. El Celta B fue entrando poco a poco en el encuentro y comenzó a llegar a la portería contraria con más facilidad. Por su parte, los leoneses no se quedarían atrás y también tendrían sus ocasiones.

A pesar de las numerosas oportunidades que se vieron en esta primera parte, Zubiaurre y Sequeira consiguieron mantener su portería a 0

SEGUNDA PARTE: ALBERTO SOLÍS SENTENCIA EL PARTIDO

El segundo tiempo comenzó con un ritmo similar al del tramo final de la primera parte. Ambos equipos intentaban imponer un estilo de juego muy parecido, basado en el control de la posesión y la presión tras pérdida.

Con el paso de los minutos, el alto ritmo de juego que se estaba viendo fue decayendo, fruto del cansancio. A pesar de ello, las ocasiones siguieron siendo una constante en las dos áreas.

Con la llegada de los cambios, el Celta B se vio algo superior a la Cultural. Una superioridad que le serviría para disponer de mejores ocasiones. Se entraba en un momento del partido en el que predominaba la tranquilidad, tanto por el cansancio, como por los cambios de jugadores. Pero, en medio de la calma, llegaría el primer gol de los visitantes, obra de Alberto Solís, que remataba solo en el segundo palo un muy buen centro de Jordan Holsgrove. Se adelantaban los celestes, pero el festival de Alberto Solís no hacía más que empezar.

El segundo gol sería una auténtica obra de arte que sorprendió a todos. Con un derechazo desde el pico del área, Alberto Solís colocaba el balón en la misma escuadra. No contento con haber anotado dos goles, buscaría el tercero, que llegaría tras un buen golpeo raso desde la frontal.

Tres apariciones de Alberto Solís le valieron a los celestes para sumar los tres puntos en el día de hoy. Un 0-3 que deja un muy buen sabor de boca y pone los ánimos por las nubes.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Con esta victoria, el Celta B aprieta aún más si cabe la clasificación. El conjunto dirigido por Onésimo se coloca en cuarta posición con 33 puntos. Por su parte, la Cultural se mantiene con 34 en tercera posición. Este resultado le sirve al Valladolid Promesas para subir a la segunda plaza (36). Por detrás están Zamora (31) y Unionistas (30). El líder del grupo es el Burgos (43), que a falta de 4 jornadas, tiene prácticamente asegurado su puesto en el playoff de ascenso.

Precisamente el líder de este grupo, el Burgos, será el rival del Celta B en la siguiente jornada. Un partido que se disputará en Balaídos, en donde los celestes buscarán no cometer los mismos errores que ante el Valladolid. A su rival en el día de hoy le tocará visitar el Reino de la Plata para enfrentarse al Zamora.

UNA NOTA POSITIVA, OTRA NEGATIVA Y UNA NOVEDAD

La parte negativa del encuentro de los celestes vino marcada por la lesión de Diego Barri, que pidió el cambio tras ser atendido por los médicos. Todo apunta a que se trata de una lesión muscular y habrá que ver como evoluciona.

El aspecto positivo es la recuperación de Alberto Solís para la causa. El sevillano se vuelve a sentir importante en el esquema de los celestes, y el hat-trick de hoy es buena prueba de ello.

La novedad la protagonizó Santi Prado, el juvenil de 17 años, que debutó hoy con el filial de los celestes. Sin duda, el Celta sigue apostando por su cantera, que le sigue dando alegrías con el paso de los años.

FICHA TÉCNICA

Domingo 11/04/2021 (18:00)  Campo: Reino de León

Cultural Leonesa 0–3Celta B (0-3)

Cultural Leonesa: Zubiaurre, Montes Arce, Cristian Galas (Toni Abad 67’), Theresin, Mario Sánchez, Sergio Marcos (Escardó 80’), Julián Luque (Jose Carlos 80’), Pipo (Ciampichetti 80’), Carlos Bravo (Julen Castañeda 57’), Dioni, H.Hernández

Celta B: Patrick Sequeira, Sergio Carreira, Lucas Cunha, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Diego Barri (Santi Prado 78’), Jordan Holsgrove, Alberto Solís, Gabri Veiga (Iker Losada 72’), Manu Justo (Raúl Blanco 85’), Kevin Soni (Lautaro de León 72’)

Goles: 0-1 Alberto Solís; 0-2 Alberto Solís; 0-3 Alberto Solís

Árbitro: Francisco García Riesgo

Amonestaciones: TA: Cristian Galas 14’ / Julián Luque 16’ / Lucas Cunha 16’ / Kevin Soni 68’ / Jordan Holsgrove 70’

Foto portada: Alberto Solis celebrando uno de sus goles | Redes sociales @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp