Un día de regresos en Balaídos

comparte

Los celestes recibirán a la Real Sociedad, ya con el ‘Chacho’ Coudet al frente, en la vuelta de Brais Méndez a la ciudad que le vio nacer

RC Celta y Real Sociedad se darán cita sobre el césped de Balaídos para un partido marcado por dos regresos. En clave celeste la nueva es la reincorporación de Coudet a la disciplina viguesa tras haberse perdido las dos últimas jornadas por motivos personales. Mientras que por el combinado txuri-urdin, el retorno de Brais Méndez a Vigo genera mucha expectación, más teniendo en cuenta la gran temporada que está realizando el de Mos.

El partido se disputará este domingo 16 de octubre a partir de las 14:00 en el Estadio Abanca Balaídos. A los celestes se les presenta ante sí una gran oportunidad de recortar puntos a su rival, en la pelea por acercarse a puestos europeos.

Buscando la tercera consecutiva en Balaídos

El Celta viene de caer derrotado en el Camp Nou por 1-0. Un partido que dejó un sabor agridulce a la parroquia celeste, ya que su equipo fue muy superior al FC Barcelona. El cuadro vigués mantuvo acorralado en su propio campo al conjunto culé en la segunda mitad, y solo los fuera de juego, palos y Ter Stegen pudieron impedir que los de Coudet se llevasen algo positivo del feudo blaugrana.

A pesar de ello, las sensaciones están siendo buenas y solo queda materializarlas en puntos para el casillero. Ante la Real Sociedad tendrán el impulso de la afición, que está siendo vital en las últimas jornadas. Son dos victorias consecutivas en Balaídos, con la posibilidad de convertirse en tres este mismo domingo.

Una Real Sociedad en racha

Uno de los equipos que se encuentran en mejor forma del fútbol europeo es la Real Sociedad. El conjunto vasco lleva algo más de un mes sin perder, desde que lo hizo ante el Getafe en la jornada 5 de la competición doméstica. Desde entonces, tres victorias en LaLiga Santander (Espanyol, Girona, Villarreal) y otras tres en la Europa League.

Una racha que intentarán prolongar a 7 triunfos consecutivos, lo que les acercaría a puestos de Champions.

Brais vuelve convertido en estrella

Brais Méndez hizo las maletas este verano para incorporarse a la disciplina txuri-urdin. En Vigo dejaba atrás años de goles y asistencias, pero también de críticas, por momentos excesivas, de parte de la afición. Algo que también le acompañó en sus primeras semanas en San Sebastián, ya que había algún sector del público que no confiaba en lo que podía aportar a su nuevo equipo.

Sin embargo, tres meses después de su fichaje, el de Mos regresa como un fijo en el once de Imanol. Con 5 goles en su haber, se está destapando ofensivamente y es pieza clave en la situación actual del cuadro donostiarra.